Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Incibe da su premio a la lucha contra el ‘ciberfraude’

La solución técnica protege las transacciones realizadas en la Red.


26/01/2017

 

dl | león

Un proyecto de ciberseguridad para prevenir el fraude en las transacciones se ha hecho con el primer premio del programa Ciberemprende del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Techvolucion es el nombre de esta solución tecnológica, un proyecto de inteligencia artificial dirigida principalmente a empresas financieras o aseguradoras. Se trata de una idea innovadora desarrollada por el malagueño Julio Alfaro Martín, emprendedor por vocación con más de 25 años de experiencia en el ámbito asegurador y en análisis de sistemas, y el barcelonés Xavier Capellades Sesé, que durante 20 años trabajó en IBM en áreas relacionadas con la tecnología.

«El fraude está evolucionando constantemente y la mejor manera de combatirlo es adelantarse a él detectando amenazas imprevisibles, desconocidas, inexistentes e inimaginables», aseguran los creadores de esta iniciativa emprendedora.

Reconocen que descubrieron el certamen en Internet y les llamó la atención «por el perfil de los proyectos y por la entidad convocante, ya que Incibe es una institución que causa un gran respeto por su trayectoria y por los servicios que aporta».

Con el proyecto en fase de planificación, decidieron participar en el Certamen Incubadora Ciberemprende «para comprobar si el proyecto podía ser tan excelente como nosotros pensábamos», explica Xavier Capellades.

Para el emprendedor catalán, este premio supone todo un aval para terminar el desarrollo del producto y conseguir una primera implementación.

«Además nos permite seguir avanzando en la aplicación de nuestro motor de inferencia en los distintos ámbitos en los que nos lo están requiriendo», matiza Capellades, quien asegura que iniciativas como Ciberemprende «tienen un gran valor por el efecto tractor para lanzar proyectos innovadores en el ámbito de la ciberseguridad».

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León