+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El Incibe da su premio a la lucha contra el ‘ciberfraude’

La solución técnica protege las transacciones realizadas en la Red.

 

26/01/2017

dl | león

Un proyecto de ciberseguridad para prevenir el fraude en las transacciones se ha hecho con el primer premio del programa Ciberemprende del Instituto Nacional de Ciberseguridad.

Techvolucion es el nombre de esta solución tecnológica, un proyecto de inteligencia artificial dirigida principalmente a empresas financieras o aseguradoras. Se trata de una idea innovadora desarrollada por el malagueño Julio Alfaro Martín, emprendedor por vocación con más de 25 años de experiencia en el ámbito asegurador y en análisis de sistemas, y el barcelonés Xavier Capellades Sesé, que durante 20 años trabajó en IBM en áreas relacionadas con la tecnología.

«El fraude está evolucionando constantemente y la mejor manera de combatirlo es adelantarse a él detectando amenazas imprevisibles, desconocidas, inexistentes e inimaginables», aseguran los creadores de esta iniciativa emprendedora.

Reconocen que descubrieron el certamen en Internet y les llamó la atención «por el perfil de los proyectos y por la entidad convocante, ya que Incibe es una institución que causa un gran respeto por su trayectoria y por los servicios que aporta».

Con el proyecto en fase de planificación, decidieron participar en el Certamen Incubadora Ciberemprende «para comprobar si el proyecto podía ser tan excelente como nosotros pensábamos», explica Xavier Capellades.

Para el emprendedor catalán, este premio supone todo un aval para terminar el desarrollo del producto y conseguir una primera implementación.

«Además nos permite seguir avanzando en la aplicación de nuestro motor de inferencia en los distintos ámbitos en los que nos lo están requiriendo», matiza Capellades, quien asegura que iniciativas como Ciberemprende «tienen un gran valor por el efecto tractor para lanzar proyectos innovadores en el ámbito de la ciberseguridad».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla