+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

EMPRESAS

Inditex incorpora a Pilar López para el puesto de consejera independiente

La presidenta de Microsoft se sumará al consejo de administración a mediados de julio y es la tercera mujer de la dirección del grupo textil.

 

Pilar López Álvarez. RAMIRO -

María J. Muñiz
14/06/2018

Pilar López Álvarez, presidenta de Microsoft España, se incorporará al consejo de administración del grupo textil Inditex en la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 17 de julio, en sustitución de Carlos Espinosa de los Monteros, según comunicó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). López (Astorga, 1970) es licenciada en Dirección y Administración de Empresas, con especialización en Finanzas, por Icade. La leonesa es la tercera mujer que se incorpora al consejo de administración del grupo creado por Amancio Ortega, junto con la mujer de éste, Flora Pérez, y Denis Patricia Kingmill, baronesa y miembro de la Cámara de los Lores británica.

Pilar López es una de las directivas con mayor proyección del momento, y llegó a la presidencia de Microsoft España en julio de 2015. Desarrolló gran parte de su carrera en Telefónica, donde trabajó desde 1999 hasta que llegó a Microsoft; y antes había ocupado diferentes puestos directivos en JP Morgan, con destinos en Madrid, Londres y Nueva York.

Durante su etapa en Telefónica trabajó en las áreas financieras y de estrategia de negocio de Europa y Latinoamérica. Fue responsable financiera de Telefónica Móviles, directora de Estrategia de Telefónica España, directora financiera de O2 en Londres y más tarde responsable del departamento financiero de Telefónica Europa, ya desde Madrid. Su nombramiento como consejera independiente en Inditex se interpreta como una clara apuesta por sumar conocimiento tecnológico a la apuesta que está realizando en este sentido a nivel mundial el gigante textil gallego. Además de la presidencia de Microsoft López es directora no ejecutiva de Wolseley PLC (el mayor proveedor mundial de materiales de construcción); y durante su etapa en Telefónica ocupó el cargo de consejera de la compañía en Czech Republic, fue vicepresidenta del consejo de Telefónica Deutschland Holdig AG y miembro del consejo de Tuenti Technologies.

La directiva leonesa sustituirá en el consejo de administración de Inditex a Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado del Gobierno para la Marca España, que formaba parte del órgano de dirección desde 1997 y es además accionista del grupo. El consejo de administración está presidido por Pablo Isla, y ocupa la vicepresidencia José Aranu. Además están como consejeros Amancio Ortega, Pontegadea Inversiones (representada por Flora Pérez), Denise Kingsmill, José Luis Durán, Rodrigo Echenique y Emilio Saracho.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla