Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 31 de octubre de 2014


Ingresa en la cárcel tras secuestrar y robar a un conductor

La víctima dio la voz de alarma a una patrulla de la policía con la que se cruzó.

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN 21/08/2012

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un individuo, al que tenían fichado, como presunto autor de un delito de robo y otro de detención ilegal tras obligar a una persona a dirigirse a un cajero en su compañía, después de intentar robarle y comprobar que no tenía dinero ni joyas que llevarse.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado. La víctima conducía un automóvil y se detuvo en el Paseo de Papalaguinda para fumar un cigarrillo, cuando el imputado se acercó a la zona en la que se encontraba y le pidió tabaco.

Después de entablar una breve conversación para ganarse su confianza, esgrimió una navaja con la que conminó al conductor del vehículo a que le entregase todo lo que llevaba de valor encima en ese momento, que resultó ser nada porque en ese instante apenas portaba dinero y no usaba joyas de valor.

Así las cosas, el sospechoso le obligó a dirigirse hacia el cajero automático más cercano, con intención de obligarle a retirar la máxima cantidad que pudiera disponer en aquel momento de la noche, instante en el que una dotación de la Policía Nacional pasó por la zona.

La víctima comenzó a pedir auxilio y consiguió que los agentes se percataran de lo ocurrido. Tras una primera actuación, no lograron capturar al sospechoso peor lo identificaron y gracias a los primeros datos y a la descripción aportada por el conductor, se puso en marcha una operación de localización.

No obstante, el supuesto autor de los hechos logró apoderarse de la cartera de la víctima y llevarse 80 euros que tenía en su interior. También se quedó con la documentación y posteriormente emprendió la huida para despistar a la Policía.

En 24 horas

Con los datos aportados, al día siguiente se puso en marcha un dispositivo, que logró dar con el imputado y permitió su detención, gracias a la labor de la Policía Judicial de la Policía Nacional en León.

Puesto a disposición de la titular del juzgado de guardia correspondiente, se decretó su ingreso en prisión y el traslado al Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas, donde se le dejó en situación de prisión preventiva, a la espera de que la instrucción del caso determine qué pasos hay que seguir, según informó la subdelegación de Gobierno en una nota de prensa.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

1 Comentario
Marcar como inadecuado
01

Por ixuxu: 10:21. 21.08.2012

De agradecer el trabajo y tesón de la Policía para dar con el ladrón. Está claro que a pesar de los recortes y menosprecios a los funcionarios, estos siguen haciendo su labor de servicio. Da gusto sentirse protegido y que tarde o temprano el tesón da sus frutos

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria