Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ingresa en la cárcel tras secuestrar y robar a un conductor

La víctima dio la voz de alarma a una patrulla de la policía con la que se cruzó.

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | LEÓN
21/08/2012

 

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado sábado a un individuo, al que tenían fichado, como presunto autor de un delito de robo y otro de detención ilegal tras obligar a una persona a dirigirse a un cajero en su compañía, después de intentar robarle y comprobar que no tenía dinero ni joyas que llevarse.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado. La víctima conducía un automóvil y se detuvo en el Paseo de Papalaguinda para fumar un cigarrillo, cuando el imputado se acercó a la zona en la que se encontraba y le pidió tabaco.

Después de entablar una breve conversación para ganarse su confianza, esgrimió una navaja con la que conminó al conductor del vehículo a que le entregase todo lo que llevaba de valor encima en ese momento, que resultó ser nada porque en ese instante apenas portaba dinero y no usaba joyas de valor.

Así las cosas, el sospechoso le obligó a dirigirse hacia el cajero automático más cercano, con intención de obligarle a retirar la máxima cantidad que pudiera disponer en aquel momento de la noche, instante en el que una dotación de la Policía Nacional pasó por la zona.

La víctima comenzó a pedir auxilio y consiguió que los agentes se percataran de lo ocurrido. Tras una primera actuación, no lograron capturar al sospechoso peor lo identificaron y gracias a los primeros datos y a la descripción aportada por el conductor, se puso en marcha una operación de localización.

No obstante, el supuesto autor de los hechos logró apoderarse de la cartera de la víctima y llevarse 80 euros que tenía en su interior. También se quedó con la documentación y posteriormente emprendió la huida para despistar a la Policía.

En 24 horas

Con los datos aportados, al día siguiente se puso en marcha un dispositivo, que logró dar con el imputado y permitió su detención, gracias a la labor de la Policía Judicial de la Policía Nacional en León.

Puesto a disposición de la titular del juzgado de guardia correspondiente, se decretó su ingreso en prisión y el traslado al Centro Penitenciario de Villahierro en Mansilla de las Mulas, donde se le dejó en situación de prisión preventiva, a la espera de que la instrucción del caso determine qué pasos hay que seguir, según informó la subdelegación de Gobierno en una nota de prensa.

 


 

1 Comentario
01

Por ixuxu 10:21 - 21.08.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De agradecer el trabajo y tesón de la Policía para dar con el ladrón. Está claro que a pesar de los recortes y menosprecios a los funcionarios, estos siguen haciendo su labor de servicio. Da gusto sentirse protegido y que tarde o temprano el tesón da sus frutos

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León