+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASESINADA A TIROS LA PRESIDENTA DE LA DIPUTACIÓN EN LA PASARELA DEL RÍO

Las dos detenidas por el crimen de Isabel Carrasco son la mujer e hija de un inspector de policía pero no usaron su arma reglamentaria

La hija había sido despedida recientemente de la Diputación y estaba en pleitos

 

Trabajadores del Instituto de Medicina Legal retiran el cuerpo de la presidenta de la Diputación de León - PEIO GARCÍA

El cadáver de Isabel Carrasco tendido en la pasarela del río, donde la presidenta de la Diputación ha sido asesinada esta tarde - DL

12/05/2014

El asesinato a tiros de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco no se cometió con el arma del inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga, marido y padre de las dos mujeres detenidas como presuntas autoras del crimen.

Fuentes de la investigación han informado que el inspector jefe de la Policía Nacional en Astorga tiene en su poder el arma reglamentaria. De esta forma queda descartado que las sospechosas, madre e hija, de 55 y 35 años, pudieran haber empleado este arma para disparar a la presidenta del PP de León, que ha muerto hoy a tiros en plena calle, cerca de su casa.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan que el policía no contaba con ninguna otra arma más, aparte de la reglamentaria.

La mujer de 35 años trabajó en la institución provincial durante más de tres años. Según fuentes de la Diputación consultadas por Ical, la mujer ejercía su labor como responsable de temas agrícolas en el Servicio de Asistencia a Municipios (SAM). La mujer había mantenido un largo proceso de litigios con la Diputación que estaría próximo a concluir. Las mismas fuentes señalan que la mujer había aspirado a una plaza de oposición que fue ganada por un candidato de Valladolid que poco después de tomar posesión de la misma habría pedido la excedencia.

En rueda de prensa, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano ha asegurado que todavía no se ha encontrado el arma del crimen. La Subdelegación del Gobierno en León ha indicado que se sigue buscando.

Asimismo, desde el Ministerio del Interior se explicó que la hija de este responsable de la comisaría de Astorga es ingeniera y había sido despedida recientemente del puesto de trabajo que ocupaba en la Diputación de León.

Durante esta tarde se trata de confirmar si fue la mujer o la hija de este responsable policial la que efectuó los disparos contra la política del PP. 

El Ministerio del Interior ha confirmado la tesis de la venganza personal como hipótesis de la muerte de la presidenta de la Diputación de León, que ha sido tiroteada esta tarde en la pasarela del río.

 Carrasco salía de viaje hacia Valladolid, donde el partido iba a celebrar este lunes el acto principal de la campaña electoral, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al frente. Fue entonces cuando una mujer se acercó a ella y la asesinó de varios disparos. 

 Isabel Carrasco fue abatida en el puente sobre el río Bernesga, que une el paseo de la Condesa con el de Salamanca, en León, cerca de su casa, tras recibir varios disparos. Nada más conocerse el crimen, la dirección nacional del PP ha suspendido "todos los actos" de la campaña electoral previstos para este lunes, incluido el de Rajoy.

El suceso ha ocurrido a las 17.20 horas cuando, según testigos presenciales, una mujer disparó tres veces a Carrasco, mientras cruzaba la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa. Carrasco se dirigía a la sede del PP desde su domicilio.

La policía ha detenido a una mujer como presunta asesina de Isabel Carrasco. La presidenta de la Diputación recibió tres tiros, dos de ellos la alcanzaron de lleno. El cadáver de Carrasco sigue tendido en la pasarela del río que une La Condesa con el Paseo de Salamanca, el lugar donde ha sido asesinada.

Una de las primeras personas en llegar ha sido el novio de la presidenta, que escuchó el tiroteo desde el Paseo de Salamanca. Una doctora estaba ya junto a la presidenta cuando él llegó al lugar del crimen.

Carrasco ha muerto en la pasarela del río. Carrasco ha caído abatida de varios disparos cuando se dirigía de su casa, en el paseo de La Condesa, a la sede del PP, al otro lado del río, en el Paseo de Salamanca.

La autora de los disparos, al parecer, es otra mujer joven que salió huyendo del lugar, y fue vista por gente que pasebaba por la ribera del río. El puente se encuentra acordonado y existe una fuerte presencia policial en la zona.

Un testigo presencial ha visto salir huyendo del lugar a dos hombres jóvenes. Salieron corriendo hacia el Crucero. El testigo les oyó decir: "Está muerta, está muerta".

Tras conocerse la noticia se acercaron hasta la zona el alcalde, Emilio Gutiérrez, y varios concejales. Además, se han concentrado en el lugar decenas de personas tras conocer que la fallecida es la presidenta de la Diputación de León y del PP en León.

   
2 Comentarios
02

Por La rana en la charca 20:18 - 12.05.2014

¡¡ Una autentica barbaridad que solo puede ser fruto de la demencia criminal en un modelo social que todos deberiamos rechazar ¡¡...

01

Por abarahonao 19:11 - 12.05.2014

¿Venganza personal?. ¿No sera una asesina loca que se ha equivocado de persona?. ¿Quien va a querer vengarse de una Presidenta del PP?. No se por que dice eso la policia, próximamente iremos conociendo mas detalles...