+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU defiende a los profesores frente a los «recortes» del PP en Educación

 

13/01/2017

dl | león

Izquierda Unida denuncia «la sangría y el continuo recorte» de las condiciones del profesorado público por parte del Partido Popular en la Junta cuando es «el elemento esencial y básico de la educación en la provincia».

«Podrán faltar tabletas o ipad en los colegios, podremos tener conexiones a internet peores, o instalaciones deficientes que necesitan mejoras, podremos prescindir de libros de texto, pero si suprimimos profesorado estamos matando la educación», afirma la coordinadora provincial de Izquierda Unida en León, Eloina Terrón, docente en Equipos de Orientación Educativa, en un comunicado.

Terrón reclama la derogación urgente del Decreto de recortes que el PP impuso para poder solucionar la «continua sangría en la educación pública que impulsan las políticas de este partido». «La comunidad educativa lo ha denunciado reiteradamente, explicando que desde 2008 la Junta de Castilla y León ha suprimido en la provincia 700 plazas, algunos años hasta 220. Y urgían en junio que, frente a esta política de recortes de la Junta, se dotara de 470 profesores y profesoras más en León para paliar los recortes de la crisis, que el PP ha utilizado no solo para desmantelar y recortar lo público, sino para apoyar además al sector educativo privado en León», insiste IU.

Buscar tiempo en otra localidad