Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

IU defiende a los profesores frente a los «recortes» del PP en Educación


13/01/2017

 

dl | león

Izquierda Unida denuncia «la sangría y el continuo recorte» de las condiciones del profesorado público por parte del Partido Popular en la Junta cuando es «el elemento esencial y básico de la educación en la provincia».

«Podrán faltar tabletas o ipad en los colegios, podremos tener conexiones a internet peores, o instalaciones deficientes que necesitan mejoras, podremos prescindir de libros de texto, pero si suprimimos profesorado estamos matando la educación», afirma la coordinadora provincial de Izquierda Unida en León, Eloina Terrón, docente en Equipos de Orientación Educativa, en un comunicado.

Terrón reclama la derogación urgente del Decreto de recortes que el PP impuso para poder solucionar la «continua sangría en la educación pública que impulsan las políticas de este partido». «La comunidad educativa lo ha denunciado reiteradamente, explicando que desde 2008 la Junta de Castilla y León ha suprimido en la provincia 700 plazas, algunos años hasta 220. Y urgían en junio que, frente a esta política de recortes de la Junta, se dotara de 470 profesores y profesoras más en León para paliar los recortes de la crisis, que el PP ha utilizado no solo para desmantelar y recortar lo público, sino para apoyar además al sector educativo privado en León», insiste IU.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León