Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

IU exige la dimisión del consejero de Sanidad por el caos hospitalario

La formación denuncia la «política enemiga de lo público» en la Comunidad.


21/03/2017

 

dl | león

Izquierda Unida (IU) de León pidió ayer la dimisión inmediata del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ante el reiterado «caos» provocado de forma persistente en el Complejo Asistencial de León.

IU denunció a través de un comunicado que los «encargados de mejorar y cuidar de los servicios públicos de nuestra provincia, como lo es el consejero de Sanidad, lo que están haciendo es todo lo contrario, poniéndolos en grave riesgo y abandono».

«Una política enemiga de lo público que el PP está llevando a cabo en todos los lugares de la Comunidad y en todos los servicios de primera necesidad externalizando operaciones sanitarias, haciendo conciertos con colegios y hospitales privados y abandonando el tren social priorizando la alta velocidad», ha añadido la coalición.

«La política de desmantelamiento de lo público y de impulso del negocio privado a través de lo que llaman eufemísticamente externalización es clamoroso», denunció la coordinadora provincial de IU, Eloina Terrón.

Por otra parte, también la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana exigió al gerente regional del SACyL dar una solución urgente al deterioro del servicio en las dos comarcas y en especial la situación de la lista de espera y tras el cierre, de nuevo, de 36 camas en el Hospital del Bierzo. A juicio de Terrón, el mal funcionamiento de la sanidad pública no sólo se encuentra en el Hospital de León y el Bierzo, sino también en varias provincias de la Comunidad.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León