+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU exige la dimisión del consejero de Sanidad por el caos hospitalario

La formación denuncia la «política enemiga de lo público» en la Comunidad.

 

21/03/2017

dl | león

Izquierda Unida (IU) de León pidió ayer la dimisión inmediata del consejero de Sanidad de la Junta, Antonio María Sáez Aguado, ante el reiterado «caos» provocado de forma persistente en el Complejo Asistencial de León.

IU denunció a través de un comunicado que los «encargados de mejorar y cuidar de los servicios públicos de nuestra provincia, como lo es el consejero de Sanidad, lo que están haciendo es todo lo contrario, poniéndolos en grave riesgo y abandono».

«Una política enemiga de lo público que el PP está llevando a cabo en todos los lugares de la Comunidad y en todos los servicios de primera necesidad externalizando operaciones sanitarias, haciendo conciertos con colegios y hospitales privados y abandonando el tren social priorizando la alta velocidad», ha añadido la coalición.

«La política de desmantelamiento de lo público y de impulso del negocio privado a través de lo que llaman eufemísticamente externalización es clamoroso», denunció la coordinadora provincial de IU, Eloina Terrón.

Por otra parte, también la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana exigió al gerente regional del SACyL dar una solución urgente al deterioro del servicio en las dos comarcas y en especial la situación de la lista de espera y tras el cierre, de nuevo, de 36 camas en el Hospital del Bierzo. A juicio de Terrón, el mal funcionamiento de la sanidad pública no sólo se encuentra en el Hospital de León y el Bierzo, sino también en varias provincias de la Comunidad.

Buscar tiempo en otra localidad