+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU reclama un acuerdo para recuperar la gestión pública del agua

 

09/01/2017

dl | león

Izquierda Abierta de León instó este fin de semana a los grupos políticos representados el Ayuntamiento de León a recuperar la gestión pública del agua puesto que este elemento «no puede ser una mercancía». El primer paso será asegurar que todos los grupos políticos analicen los posibles incumplimientos de contrato de la empresa concesionaria y desde este punto recuperar la gestión pública dinamitada en su momento por el PSOE, señalan desde Izquierda Abierta en un comunicado.

«Ahora que existe tan buena relación entre el alcalde y su homónimo de Valladolid, no estaría de más asumir los aspectos más positivos y sociales en vez de compartir sonrisas y folclore como hasta ahora». Izquierda Abierta defiende «el derecho humano al agua y al saneamiento, y que el agua no es una mercancía». Por ello impulsa la gestión pública del abastecimiento y saneamiento, y la lucha contra la privatización.

Y, mientras se produce el proceso de reversión de concesión, reclama que se proceda a la licitación abierta para «la obtención del servicio más eficaz y eficiente, permitiendo así establecer un proceso de trasparencia en los gastos del Ayuntamiento». Propuestas que se incluyen en la moción que la coalición presenta a la corporación municipal leonesa.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla