+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

IU recurre al Supremo el auto de la Audiencia que archiva el caso de los créditos a Santos Llamas

"No estamos ante un único delito. Hay diferentes votaciones que responden, por lo tanto, a varios delitos", defiende el procurador José sarrión

 

Javier García Prieto y Miguel Ángel Álvarez - MARCIANO PÉREZ

CRISTINA FANJUL/DIARIO DE LEÓN
12/09/2018

IU recurre al Supremo el auto de la Audiencia Provincial que archiva la denuncia por los créditos concedidos por el Consejo de Administración de Caja España al que fuera su presidente, el constructor Santos Llamas. El abogado del partido, Alberto López Villa, ha declarado que, en su opinión, la decisión de la Audiencia es contraria a derecho puesto que la denuncia "se refiere a hechos que se cometieron en enero de 2012, por lo que no cabría prescripción". El letrado subraya que la decisión de la Audiencia Provincial considera que los hechos juzgados se circunscriben a las decisiones tomadas en un consejo de administración celebrado en el año 2009. "Nosotros presentamos la denuncia por ese y por actuaciones cometidas en otros consejos de administración", alega. 

Por su parte, el procurador de Izquierda Unida, José Sarrión, destaca su total desacuerdo con el auto de la Audiencia. "No estamos ante un único delito. Hay diferentes votaciones que responden, por lo tanto, a varios delitos", precisa. Sarrión añade que desde el punto de vista político, valora de manera muy crñitica la prescripción. "Tenemos una ley injusta en la que los delitos de corrupción prescriben a los cinco años", subraya. El procurador tacha la legislación de "trampa". "Los tiempos judiciales son los que son en España, por lo que la mayoría de los casos de corrupción acaban prescribiendo. En este caso, pelearemos para llegar a la instancia superior", manifiesta. Asimismo, José Sarrión se felicita de contar con el apoyo de los afectados de las preferentes de Castilla y León. "No estamos solos en esta lucha", asegura. 




Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla