+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Izquierda Abierta defiende un presupuesto participativo en León capital

 

30/12/2017

dl | redacción

Izquierda Abierta León defendió ayer la implantación de un presupuesto participativo real en León «que no se limite a una recogida de firmas por Internet y que sirva para devolver a los ciudadanos su ayuntamiento». En un comunicado, Izquierda Abierta afirmó que «es el momento de reivindicar un giro de 180 grados a la gestión municipal, sobre todo visto el fraude perpetrado por el PP año tras año, que solo pacta con quienes saben que apoyaran las cuentas actualmente vigentes».

«Además, es sumamente patético que se intente confundir presupuesto participativo con la mera recogida de sugerencias vía Internet, es un insulto a la inteligencia por parte del grupo que sostiene al alcalde en su puesto. Casi tan grave como ver a PP y PSOE denunciar lo mismo que practicaban en sus años de gobierno», criticaron.

Explicaron, además, que el presupuesto participativo es el pilar sobre el que se sustenta cualquier modelo de participación ciudadana, sustituyendo la imposición de decisiones improvisadas y caprichos de partido por un debate sereno sobre las necesidades reales de la ciudad.

«Ahora es el momento para que cada vecino conozca, participe y decida sobre las cuentas municipales. Ya está bien de publicidad engañosa, medias verdades y opacidad», agregaron.

Pretende «devolver a sus vecinos algo que les ha sido hurtado en las últimas décadas, su Ayuntamiento, y ponerlo a su servicio sin necesidad de hacer inversiones exageradas y con la sencillez de marcar por primera vez prioridades claras».