+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el ruedo de los sabores

Jornada festiva entre quesos y vinos de premio

Una degustación de cecina de chivo de Vegacervera y los primeros concursos protagonizan el segundo día del programa.

 

Catorce quesos compitieron por el trono. OTERO -

La degustación popular de cecina de chivo llenó ayer el patio de caballos de la plaza de toros. F. OTERO PERANDONES -

13/10/2017

A.G.P. | león

El ancestral aroma de la cecina de chivo de Vegacervera entrecallada, uno de los símbolos de la gastronomía leonesa en otoño, traspasó ayer los muros del patio de caballos de la plaza de toros de la capital y abrió al apetito a las decenas de personas que se acercaron a la degustación organizada por Tavito, el alma mater de la Marca de Garantía (MG) que cuelga de las piezas de este producto desde hace años: uno de los alimentos que integran los dieciséis sellos de calidad de la despensa autóctona de la provincia.

Dos horas antes, al poco de abrir la segunda jornada de la Feria de los Productos de León, Imperiales Alonso presentó sus elaboraciones y ofreció sus dulces artesanales a modo de degustación para los más golosos del público. También una cata de un caldo berciano (Tilenus-La Florida), de la mano de la bodega Estefanía-Tilenus.

Y por la tarde, llegó el turno a los primeros concursos de la feria, con el vino y el queso como protagonistas. Ocho vinos (dos blancos, dos rosados y cuatro tintos) de bodegas de las dos DO de la provincia (Bierzo y Tierra de León) compitieron por conseguir el título del mejor de la feria 2017. El galardón fue para el blanco Valjunco Albarín de Vinos de León.

En el caso de los quesos, el concurso contó con catorce aspirantes y el premio final recayó en el Praixal de Oveja del Praizal de Jabares de los Oteros. Y el Premio Nodicia del Keso 2017 a la mejor tabla de quesos de la feria, auspiciado por la Asociación de Productores de Quesos de León, lleva por título «Estrella leonesa», de Lácteos Quesería Cove de José López Cabañeros, quien presentó tres variedades: La Paisana, Buen Guzmán y Valderralín. Quesos Soterano consiguió el segundo puesto con la tabla «Carlota».

Los 76 expositores de la nueva edición de la feria recibieron ayer la visita de cientos de leoneses y turistas en busca de alimentos de calidad. La cita con la despensa autóctona estará abierta en la plaza de toros de la capital hasta el domingo: un recorrido imprescindible para los que gustan de la buena mesa y sensaciones auténticas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla