+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El juez Velasco abre hoy en León unas jornadas sobre responsabilidad penal

 

13/03/2018

dl | león

El salón de actos del Ayuntamiento de León acogerá hoy (20.00 horas) una jornada práctica sobre aspectos teóricos y prácticos de la responsabilidad penal de las personas jurídicas. BGYC Abogados y Thomson Reuters organizan la jornada donde se tratarán los mencionados asuntos desde muy diferentes ópticas, entre otras la del popular juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco en calidad de ponente.

Se tratarán temas como las posibles conductas de la persona jurídica ante el hecho y el juicio oral, los requisitos del modelo de prevención delictiva y su contenido, las modalidades de los órganos de supervisión y si una persona jurídica responde autónomamente de la persona física. Se trata de un foro abierto e informal que permitirá poner en común los retos y exigencias a los que se enfrentan los especialistas del Compliance, así como intercambiar opiniones con otros profesionales del sector.

La presentación del evento correrá a cargo de José Luis Gorgojo, exdecano del Colegio de Abogados y socio del despacho BGYC Abogados, y de Andrea Sastre, representante de Thomson Reuters. Eso será a las cinco de la tarde. Quince minutos después comenzarán las conferencias con Máximo Luis Barrientos, que abundará sobre el uso de los medios tecnológicos e informáticos dentro de la empresa. Y finalmente será el juez Velasco el que cierre (18.15 horas) su intervención: Responsabilidad penal de la persona jurídica. ¿Puede la PJ cometer todos los delitos del CP o cuáles? Los dos niveles de responsabilidad penal.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla