+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El juicio de Roberto Larralde durará más de un mes

 

10/01/2017

dl | redacción

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León confirmó ayer que el juicio por la muerte del boxeador Roberto Larralde en septiembre de 2014 se iniciará en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León el próximo 23 de enero, con la previsión de que concluya el 1 de marzo, tal y como adelantó este periódico.

El primer día se constituirá el jurado para al día siguiente iniciar los interrogatorios de los siete acusados en este proceso. La Audiencia Provincial de León ha desestimado todas las cuestiones previas propuestas por las defensas y se ha reservado si el juicio será a puerta cerrada o público, cuestión aún por determinar. En un reciente auto, el magistrado-presidente del tribunal del jurado Manuel Ángel Peñín cifra hasta en 23 los hechos justiciables para dirimir si fue Julio López el que planeó la muerte de Roberto Larralde, induciendo a José Ramón Vega a acometer el crimen, así como los grados de participación en los hechos de la mujer de la víctima y el resto de acusados.

La Fiscalía solicita un total de 109 años de prisión para los siete acusados. Larralde, albañil de profesión, contaba 37 años y acababa de regresar al ring tras un paréntesis en su carrera, ya que tenía previsto probar suerte en la categoría de los pesos pesados.