Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Julio Llamazares y Luis Grau se suman al manifiesto en contra


12/01/2017

 

El manifiesto encabezado por Antonio Gamoneda, que el pasado miércoles publicó Diario de León bajo el título de «segunda carta muy abierta al alcalde y a la corporación municipal leonesa, sumó ayer a curto nuevos firmantes. El escrito añade ya bajo su última línea a Julio Llamazares, Luis Grau, Juan Carlos Ponga y Eloísa Otero, que se añaden a Modesto Llamas Gil, Alejandro Vargas Aedo, José Cosamalón García, Luis García Zurdo, Pablo de la Varga Ferreras, Amelia Gamoneda Lanza, José de León Alonso, Amancio González de Andrés y Luís Artigue Holgado. Su reclamación, contenida dentro de la Plataforma Salvemos la plaza del Grano, persigue que el Ayuntamiento de León anule el proyecto «pretendidamente urbanista».

Los intelectuales insisten en el valor arquitectónico y popular de la plaza «renacentista», como se cita en el informe de la arqueóloga María Luz González Fernández. Su oposición se da no sólo a las dos primeras fases del proyecto, que son las que están previstas ahora con un presupuesto de 242.581,68 euros, sino también a la tercera. Ésta última, sin presupuesto aún los cerca de 300.000 euros estimados ni plazo, sería la que levantaría los cantos del centro de la plaza, instalaría un sistema de drenaje y volvería a colocarlos en la disposición actual.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León