Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA LUCHA POR LAS INFRAESTRUCTURAS

La Junta antepone el corredor Atlántico frente a la opción logística del noroeste

Suárez-Quiñones ofrece el Protocolo de Aveiro, eje Salamanca-Valladolid-Burgos-Irún.


18/01/2017

 

L.u. / M.J.M. / Á.c. | león

Apostar por una voz única ante las autoridades europeas y evitar la división de propuestas. Esos fueron los dos argumentos esgrimidos ayer por el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para reclamar a la Plataforma para el impulso de la logística del Noroeste que se integre en el Grupo de Interés para la Promoción del Corredor Atlántico, el conocido como Protocolo de Aveiro. Suárez-Quiñones realizó esta apreciación frente al lobby logístico que impulsa León, Cantabria, Galicia y Asturias en un foro sobre transporte en la capital leonesa. Y sugirió que «en este tipo de cuestiones es necesario sumar, y no conviene dividir», por lo que invitó a las asociaciones empresariales integradas en la Plataforma para el impulso de la logística en el Noroeste a que se sumen al Protocolo de Aveiro. Una apuesta por llevar una voz única ante Europa que justifica que la Junta no participe en la plataforma presentada este lunes en León.

La respuesta del consejero de Fomento de la Junta ante la demanda de las regiones del noroeste secunda la oferta realizada por el director general de Transporte, Ignacio Santos, que apuntó a esa integración en el mes de noviembre, cuando se gestaba el grupo de presión empresarial en León y Asturias. Santos enfatizó el argumento del concepto capilar del eje, no una traza lineal sobre el corredor prioritario que surca la región centro de Portugal-Salamanca-Valladolid-Burgos-Bilbao-Irún. Frente a este eje, precisamente, se sustentan las razones que han fundado el lobby para dar prioridad al noroeste (Palencia-León-Gijón; Palencia-León-Vigo-Coruña; Palencia-Santander).

El consejero señaló ayer que la macrorregión Resoe (sudoeste) es «un lobby de todas las estructuras territoriales de la política del noroeste, que recoge la capilaridad del Eje Atlántico y canaliza las acciones ante la Comisión Europea». El Protocolo de Aveiro incluye estructuras de León (Cetile) y de Asturias (Zalia), en ese sentido de capilaridad. León, Asturias, Galicia y Cantabria esperan una repuesta de inversión prioritaria para sus intereses logísticos. «No conveniente dividirse en otra estructura a la hora de tener una voz en Europa», dijo Suárez-Quiñones.

 

11 Comentarios
11

Por José Mª 18:47 - 18.01.2017

Solución: LEXIT Salirnos de esta maldita comunidad y no volver a votar a los sinvergüenzas de nuestros políticos

10

Por Dubrón 17:50 - 18.01.2017

Se veía venir. Mucho bla, bla, bla... y a la hora de traer inversiones a León siempre lo mismo, en el mejor de los casos las migajas. Pues bien, cuando nos vayamos todos para no volver, lamentaréis lo que estáis haciendo, politiquillos...

09

Por José Mª 16:03 - 18.01.2017

¿ cuando nos convencernos de que o salimos de esta comunidad, o León desaparece? !VIVA el Lexit !

08

Por VILLA 15:49 - 18.01.2017

El PP en León puede permiterse el lujo de hacer lo que le da la gana por que sabe de sobra que sus acólitos le van a seguir votando aunque les robe la carrera así que a disfrutar del funeral de esta tierra.

07

Por Pin. 13:28 - 18.01.2017

Sr. Suaréz-Quiñones, es conveniente no despreciar a nada ni a nadie, siempre me lo enseñaron.

06

Por egido 11:36 - 18.01.2017

Este Sr. defiende su cargo porque cobra su dinerito, si tu no estas de acuerdo apoya lo que te convenga y echa al del carguito porque tu le importas un pimiento. León ha perdido este tren y para coger otro tendrá que ir a la estación.

05

Por gstaadd 10:47 - 18.01.2017

En política se argumenta para la razón y para lo contrario. Lo cierto que desde Fomento, parece que León, Asturias, Lugo, Palencia, Santander, deben sumarse a un proyecto para llevar comunicaciones a Sevilla, Marrakech, El Aaiun, PORQUE NOS ATENDERÁN MEJOR EN EUROPA, ir con una voz única, para pedir para todos menos para León, no vaya a ser que deje de perder población. QUE TODOS LOS POLÍTICOS DE León hagan una sentada cada día en las Cortes, todos de todos los partidos.

04

Por EMC2 9:47 - 18.01.2017

Dudabais de la zancadilla q.ue iba a poner Castilla algo interesante para León? Esto es crear comunidad En fin es lo vi que se lo curré como quiera que lo que va a salir adelante es lo que un leonés quiere que es el señor Quiñones. Obligado por la Junta claro está el caciquismo está a la orden del día.

03

Por jose luis 9:44 - 18.01.2017

El epicentro del cuadrante noroeste español, desde milenios, es la provincia leonesa, se pongan como se pongan los que mangonean desde Valladolid y sus cómplices de aquí. No cabe duda que León, puesto que geográficamente sigue en su sitio, por ley natural, tiene un peso determinante para, sin discusión, ser importante nudo logístico. Hasta ahora las grandes empresas apuestan por la cordura. ¿Y ellos?

02

Por Leonconfuturo 9:31 - 18.01.2017

Así nos va con estos políticos en Castilla y León

Más comentarios
 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León