Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta dará todos los datos de la inspección de edificios

Fomento pondrá en marcha este año un Observatorio informativo.


08/01/2017

 

dl | redacción

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Instituto de la Construcción de Castilla y León pondrán en marcha durante el año 2017 el Observatorio de la Inspección Técnica de la Edificación, ITE, y la Rehabilitación, que pretende poner a disposición de los agentes del sector de la construcción en particular y de todos los ciudadanos en general toda la información derivada de la recopilación de datos provenientes de las inspecciones técnicas de edificios y de otras fuentes estadísticas, para generar «unos indicadores técnico-económicos que permitan un seguimiento de la actividad edificatoria de Castilla y León».

Según informó ayer la Junta en un comunicado de prensa, es preciso poder explotar adecuadamente los datos que se están generando en el Registro autonómico de Inspecciones Técnicas de Edificios y de los Informes de Evaluación de los Edificios. «Gracias a esta información —explican fuentes de la Consejería de Fomento—, podremos conocer y geolocalizar las principales zonas vulnerables de nuestras ciudades que requieren actuaciones de regeneración globales, la demanda de ayudas que solicitan los ciudadanos y el mapa energético de Castilla y León con las zonas con mayores emisiones de CO2 de Castilla y León.

El conocimiento de esta información útil y su explotación en un portal de libre acceso y a disposición pública debe permitir tomar conciencia de la situación actual, según la Junta. Entre los primeros indicadores que se van a poner en marcha están los que hacen referencia a la antigüedad de los edificios, sus rehabilitaciones y su previsión de inspecciones; las características de los edificios inspeccionados y los resultados de las inspecciones, sobre todo, lo referido a las deficiencias graves de conservación y los costes estimados de las mejoras. Otros datos que también se darán a conocer incluirán detalles sobre la accesibilidad y la eficiencia energética de los edificios. Posteriormente, se incorporará más información relacionada con las ayudas a la rehabilitación y al IEE, sobre las Áreas de Rehabilitación Urbana o la actividad edificatoria.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León