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LA LUCHA POR LAS INFRAESTRUCTURAS

La Junta defiende que el plan logístico del noroeste ya está en el Protocolo de Aveiro

Suárez-Quiñones replica a las críticas con el Master Plan que rubricaron Galicia y Asturias

 

Suárez-Quiñones, ayer, ante documentos sobre las propuestas logísticas del corredor Atlántico. RAMIRO -

20/01/2017

l. urdiales | león

«En materia de desarrollo logístico y de transporte, hacemos justo lo que dicen que no hacemos, que es apoyar los intereses de León, y de Castilla y León», matizó ayer Juan Carlos Suárez-Quiñones. El consejero de Fomento replicó de esta forma las críticas de diferentes partidos a la invitación que ofreció la Junta al lobby empresarial para que incluya sus demandas de desarrollo logístico del noroeste en el seno del Protocolo de Aveiro. Arma reivindicativa ante Europa para desarrollar el corredor del Atlántico. «Porque es que dentro de este ámbito ya están incluidas las demandas de prioridad sobre las trazas ferroviarias que reivindican los empresarios de León, Asturias, Galicia y Cantabria; la línea de Palencia -León,-Vigo-Coruña; la Palencia-León-Gijón», extendió el consejero de Fomento, que cuestionó los comentarios políticos en los que se relacionaba la postura de la Junta respecto a los cauces adecuados para dar curso a las reivindicaciones empresariales con que el titular de la consejería sólo defiende el eje Salamanca-Valladolid-Burgos. «Falta a la verdad quien dice eso, porque la Junta, precisamente, ha liderado el trabajo de desarrollo de transporte que implica a la macrorregión Resoe, que incluye a Galicia, Asturias y Castilla y León; y ha propuesto el Master Plan, un documento de más de 500 páginas que detalla hasta 72 infraestructuras viarias en León que se ha dado traslado a Europa para su desarrollo», relató Suárez-Quiñones. El titular de Fomento enfatizó la implicación del gobierno autonómico para con los objetivos de la conectividad que pretende Europa a través de la norma 1315/2013, que dio como resultado un documento, que desarrolla el Protocolo de Aveiro a través de un pasaporte técnico que se aplica en torno al concepto capilar del corredor Atlántico. No es lineal, y de eso se encargó la Junta, de no ceñirse a la traza del corredor; y ese documento fue rubricado por la consejera de Fomento de Galicia, de la consejera de Fomento de Asturias, por Castilla y León, en un acto de presentación que se llevó a cabo en Ponferrada hace unos meses», expuso el consejero de la Junta de Castilla y León frente a una interpretación «que falta a la verdad cuando dice que sólo impulsamos el eje Valladolid-Burgos; no es verdad; defendemos los intereses de León y de Castilla y León». Corredor Atlántico; Protocolo de Aveiro; Máster Plan. Hay medio millar de páginas en un documento que diversifica a través del territorio del noroeste una red viaria con enlaces intermodales que cita Suárez-Quiñones de carrerilla para oponer un criterio a la embestida política en la que derivó su primera opinión sobre el recorrido y la oportunidad del lobby empresarial que urge a Europa y al Gobierno de España con medidas inmediatas contra la marginación del noroeste. «El protocolo de Aveiro, que reúne administraciones, entes, estructuras portuarias y logísticas, incluida la asturiana Zalia, es una medio abierto a propuestas, dispuesto a sumar», argumenta el consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León a favor del tamiz de redes viarias que tejen propuestas para desarrollar el Conectar Europa, «también en el noroeste, en Galicia y Asturias, en León, que es antesala de estos dos territorios». Para dar fe de esa elaboración extensa de programas y propuestas, ofrece una comprobación a través del dominio www.Cylog.com, que recoge todo el contenido de la actividad a la que hace referencia el consejero de Fomento del gobierno autonómico

Desde esta labor de trabajo que describe, subraya la apertura prevista para la aportación de colectivos interesados en la materia que se ventila, el desarrollo logístico. Desde la que alaba la labor de los empresarios que «reivindican y trabajan y para los que ofrecemos nuestra total colaboración». Pero no oculta la extrañeza que le produce que «toda esta aportación de proyectos y propuestas logísticas, de conectividad, que se recogen en los documentos elaborados en torno al Protocolo de Aveiro, del desarrollo del corredor del Atlántico a través del eje noroeste del país le sea ajena a los políticos que debían tener constancia de este trabajo, publico y conocido».

   
6 Comentarios
06

Por EMC2 17:55 - 20.01.2017

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Cada pueblo tiene lo que se merece El pueblo de León vive de quimeras Mientras que la ciudad de Valladolid nos esquilma. Yo como leonés me incluyo entre las personas que vivimos resignados aunque votamos otras cosas porque creemos en que todo en política es cambiable Solo se necesita creer en ello. En que la cosa cambie y no en resignarse en decir: "es lo que hay y no se puede cambiar ya" Todo absolutamente todo en democracia es cambiable solamente depende de que los ciudadanos lo exijamos democráticamente y el cambio si sus políticos están a la altura se efectuaría. León ¡autonomía ya!

05

Por un leones 13:03 - 20.01.2017

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Este Suárez Quiñónes, que ha hecho por León. NADA. Lo único que hace es bajar la cabeza y hacer lo que le mandan desde Valladolid, lo mismo que hace el alcalde de León, otro sirviente de la Junta, estos son los políticos que nos gobiernan, los que llevan a León y a su provincia a la ruina absoluta. Para esto se les vota, se les tenía que caer la cara de vergüenza, si es que la tienen.

04

Por Ricardo 12:51 - 20.01.2017

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Otro plan que nos han colado para potenciar el centralismo de Valladolid. La ruina de León sin retorno gracias a la ineptitud de la chuma política

03

Por Rubicundus 11:40 - 20.01.2017

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Junta de Castilla: ocuparos de vuestros Affaires de Castilla, como habéis hecho los últimos 30 años, y dejad a León en paz. No os burléis de nosotros ofreciendo señuelos que nunca se cumplirán... como siempre.

02

Por Andrés 11:18 - 20.01.2017

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La RAE define traición como: 1. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. 2. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

01

Por José Mª 9:39 - 20.01.2017

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Ya somos gatos escaldados con las promesas de la Junta. Demasiadas mentiras. Habría que incluir al Sr. Suárez Quiñones en la cabeza de la lista de leoneses que han destrozado su provincia, junto a Martín Villa

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