Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta impulsa empresas de economía social por trabajadores de la crisis


13/08/2017

 

dl | redacción

La Consejería de Empleo de Castilla y León ha convocado en 2017 ayudas por un importe de 100.000 euros para impulsar la constitución de empresas de economía social por trabajadores procedentes de crisis empresariales, que decidan constituirse como socios de cooperativas o sociedades laborales.

La cuantía máxima de la subvención supondrá 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral, Según informaron ayer fuentes de la Consejería de Empleo a través de un comunicado.

En los casos en que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a su duración.

La iniciativa comprende la posibilidad de subvencionar las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que hayan causado alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, mientras el plazo de presentación de solicitudes termina el 13 de octubre de este año.

Las ayudas abren la posibilidad de que los trabajadores afectados por la crisis puedan reconstruir su trayectoria laboral a través de la fundación de sus propias empresas o la asociación con otros para poner en marcha iniciativas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León