Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La Junta inicia un plan para impulsar el emprendimiento

Arranca en León Spinup CyL que sumará 320 jóvenes de la Comunidad.


12/01/2017

 

dl | redacción

La consejera de Familia, Alicia García, participó ayer en León en la puesta en marcha del programa Spinup CyL, con el que la Junta pretende favorecer el espíritu emprendedor entre los jóvenes para la creación de empresas y su inserción laboral y en el que participarán 320 jóvenes de la autonomía.

García presentó esta iniciativa en Espacio Vías León acompañada por el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, y por la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, que colabora activamente en el proyecto. La consejera destacó que este novedoso proyecto «pretende incentivar el espíritu emprendedor entre los jóvenes de Castilla y León, el talento joven y la generación de ideas innovadoras».

Alicia García señaló que se trata de «entrenar el talento emprendedor, aprender a emprender e ir creando un ecosistema de emprendedores entre los jóvenes y responde al compromiso de la Junta con los jóvenes y el emprendimiento como factor de generación de empleo y riqueza».

En este sentido, explicó que el programa tiene una triple finalidad: formativa, impulsora de autoempleo y retenedora de talento, para lo que se ha financiado con 250.000 euros de la Consejería que dirige.

Unos 320 jóvenes estudiantes de la Comunidad, de entre 19 y 26 años, universitarios y de Formación Profesional, participarán en las jornadas de innovación del programa Spinup CyL.

En la primera, celebrada ayer, más de 80 jóvenes se enfrentaron al reto de diseñar un producto o servicio destinado a mejorar la vida de los ciudadanos en León, basándose en la transformación digital y utilizando las TIC y el comercio electrónico.

Spinup CyL seguirá su andadura por la Comunidad el 19 en Salamanca, el 24 de enero en Valladolid, y el 30 de enero en Burgos. Cada una de estas jornadas será para unos 80 jóvenes estudiantes de la autonomía.

Para poner en marcha este innovador programa, la Junta se ha aliado con la Fundación Junior Achievement España, que cuenta con un plan educativo basado en métodos desarrollados por expertos pedagogos y aplicado de forma simultánea en otras comunidades autónomas y varios países europeos.

Blanca Narváez apuntó que la «educación emprendedora es necesaria y funciona y proyectos como SPINUP CyL ayudan a los jóvenes a alcanzar competencias clave para su futuro profesional, como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, la creatividad o el liderazgo». Las actividades incluyen talleres sobre cuestiones especialmente problemáticas en un proyecto emprendedor y la generación de un plan de comunicación.

 

2 Comentarios
02

Por Ricardo 9:30 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otra gala publicitaria de la Junta para que parezca que hace algo. Todo llega tarde y mal, y lo que es peor, en el último lavado de cara las oportunidades solo se las ofrecerán a enchufados y familiares de la casta, como todo. Lo mejor, huir de la comunidad más subdesarrollada de Europa y no volver jamás

01

Por 123456789 8:38 - 12.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si quitamos la mayor parte de la burocracia y bajamos todos los impuestos otro gallo cantaría. vamos q según la noticia 320 emprendedores y políticos cuantos? 32.000 o 320.000 creo más bien lo segundo. Algo sobra y algo falla. o no?

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León