+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

INFRAESTRUCTURAS

La Junta pide a Fomento que fije la rebaja en el peaje de la AP-71

 

La autopista León-Astorga. - RAMIRO

DL | REDACCIÓN
11/09/2018

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, expresó ayer su deseo de que el ministerio concrete lo antes posible el convenio que permita aplicar en la autopista León-Astorga descuentos de hasta el 75% para vehículos pesados de tipo 2, con el fin de evitar la circulación de hasta 900 camiones y autobuses por la N-120.

«Hemos trabajado con el anterior Ejecutivo para ello; hemos puesto nuestro Presupuesto a disposición y seguimos insistiendo y esperando a que por parte del ministerio se ponga fin al trámite de ese convenio, que entendemos que es complejo. Creo que no falta voluntad política del nuevo Gobierno, porque es un beneficio para los ciudadanos que compatibilizaremos con la actividad económica que depende del tráfico en esa zona», argumentó. Respecto al peaje del Huerna manifestó que ese asunto «es una responsabilidad del Estado».

   
2 Comentarios
02

Por cepedano 10:58 - 11.09.2018

Lo de la carestía de las autopistas leonesas, es de Juzgado de Guardia. Un atraco a mano armada, a la provincia mas deprimida de España. La León- Astorga, trazada en una paramera sin dificultad alguna, ni orográfica o urbana, clama al cielo. Sinvergüenzas los políticos que lo consienten,y la concesionaria que atraca.

01

Por Ciudadano 9:17 - 11.09.2018

Otro caso parecido al del alcalde de León.