Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EMPLEO PÚBLICO

La Junta sólo cubre dos de cada tres puestos de sus funcionarios en León

La nómina real de empleados públicos es unos 500 menos de los trabajos disponibles

MARÍA J. MUÑIZ | LEÓN
18/12/2014

 

La Junta de Castilla y León sólo cubre dos de cada tres puestos de trabajo de los funcionarios que tiene adscritos a la Delegación de León, según denunció ayer la Junta de Personal Funcionario de los Servicios Territoriales de León. Es una de las conclusiones del Estudio sobre la Situación Administrativa de los Funcionarios que ha realizado este colectivo sindical, y que desvela también entre sus principales conclusiones que el 22% de los empleados públicos de este grupo está en comisión de servicios (es decir, ocupa una plaza de la que no es titular), porque no se han ajustado las Relaciones de Puestos de Trabajo ni se han sacado las ofertas públicas de empleo para reemplazo y reubicación del personal en los últimos años.

Según las conclusiones del estudio, más de 500 puestos de trabajo de los casi 2.000 que ocupan los funcionarios en los servicios territoriales de la Junta en León no están ocupados. Un 31%, de los que sólo un 4% se cubre con interinos. «Para compensar estas plazas que no tienen titular los funcionarios actuales tienen que trabajar al 145%», lamentó ayer Manuel Martínez, presidente de la Junta de Personal.

Los representantes sindicales lamentan que un 29% de los funcionarios trabajan además en precario, porque «desarrollan trabajos diferentes a los que les correspondería en las plazas de las que son titulares». La Junta de Personal denuncia la gran cantidad de trabajadores que ocupan plazas de las que no son titulares en comisiones de servicio, adscripciones provisionales, adscripciones temporales o acumulación de funciones.

Especial gravedad

La situación se agrava de manera especial en colectivos como el de funcionarios del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería. Del total de plazas con las que cuenta la Delegación en León, un 45% no están cubiertas, lo que implica 183 empleados menos, frente a las 228 plazas que sí tienen titular. En este caso sólo un 5,4% de los puestos están cubiernos por interinos.

En el caso del grupo de ingenieros agrónomos y de técnicos agrícolas, el porcentaje de plazas sin titular se eleva hasta el 56%; pero la situación más grave se da en las secciones agrarias comarcales, donde un 70% de las plazas no tienen titular. «Una prueba más del abandono de los servicios básicos, especialmente en el medio rural», denunciaron los sindicatos de funcionarios.

También tiene un alto porcentaje de falta de titulares el servicio de inspección alimentaria.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León