Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

UN SECTOR EN CRISIS

La Junta utiliza la ola de frío para reivindicar el carbón

Asegura que demanda de energía de estos días muestra su valor

DL | REDACCIÓN
19/01/2017

 

La Junta de Castilla y León ha defendido hoy por medio de su portavoz, Milagros Marcos, que el incremento de consumo energético de los últimos días como consecuencia del frío intenso "demuestra" que el carbón es "necesario" en el mix energético del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Marcos ha planteado que la necesidad del consumo de carbón para atender la demanda energética en los últimos días "demuestra que España necesita del carbón nacional".

La portavoz ha afirmado que, ante el incremento de demanda, "se ha usado todo el carbón que estaba almacenado hasta el momento", pero ha reivindicado la necesidad de contar con una "política energética estable" en España que fije el porcentaje que corresponda al carbón en el mix energético. Por esta razón y en la línea de lo manifestado el pasado lunes por el propio presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, Marcos ha pedido clarificar el panorama del carbón y "poner encima de la mesa alternativas" ante la posibilidad de que no pueda producir este mineral en lugares donde hasta ahora se vivía de ello.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León