Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

SAN ANDRÉS DEL RABANEDO

La Justicia avala la legalidad de la gestión del PP al archivar otras dos denuncias penales

Los jueces no ven delito al prorrogar los presupuestos de los ejercicios de 2013 y 2014.


16/01/2017

 

P. INFIESTA | SAN ANDRÉS

El Juzgado de Instrucción número 3 de León ha decretado el sobreseimiento de la prórroga del presupuesto del año 2014 para San Andrés que efectuó el PP y que había sido denunciada ante la Fiscalía por un presunto delito de prevaricación administrativa. Con ésta son ya 14 los procedimientos archivados por los órganos judiciales que avalan que las decisiones tomadas por los populares cuando gobernaron fueron legales y a favor del interés general de los ciudadanos y de la administración municipal. La magistrada de Instrucción 3 de León concluye que «de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa», por lo que considera que procede decretar el archivo provisional de las actuaciones «habida cuenta de que de lo actuado no hay suficientes indicios de la comisión del delito objeto de las presentes diligencias». También puntualiza que de las diligencias practicadas se desprende que «los hechos que se imputan fueron realizados dentro del marco de las competencias administrativas y sin que se hayan acreditado irregularidades de tal magnitud que motiven la investigación de los hechos en el ámbito penal».

Además, la jueza deja claro que la firma de la prórroga del presupuesto por parte del que fuera alcalde, Goyo Chamorro, «se trató de una decisión que se ha hecho competencial y procedimentalmente de forma adecuada». También se ha archivado, tras agotar la vía de los recursos el denunciante, la causa abierta contra el ex regidor por la prórroga del presupuesto del año 2013. En la última resolución, la Audiencia Provincial tampoco ve indicios de delito en la actuación del ex alcalde popular por la que fue denunciado por el hoy concejal de Medio Ambiente y socio de gobierno de María Eugenia Gancedo, Francisco Gómez. La Audiencia confirma el sobreseimiento y archivo ya decretado meses antes por el juzgado de Instrucción 3 por ser ajustado a derecho. De hecho considera el Tribunal que el único fundamento de las acusaciones «son las propias manifestaciones inculpatorias del denunciante y las normas del ordenamiento supuestamente vulneradas carecen de las cualidades de sustantividad, trascendencia e imperatividad necesarias para mantener una censura por el delito de prevaricación».

Ambas denuncias vienen a corroborar la «oleada de desprestigio que sufrieron los concejales del PP cuando gobernaron y, en especial, el que fuera alcalde, Goyo Chamorro que siempre ha insistido en que tomó la decisiones pensando en el bien común y en sacar al municipio del agujero negro en el que lo dejó el PSOE, con una deuda de 78 millones de euros», señalan los populares. Unos archivos que, de nuevo, «echan por tierra todas las acusaciones vertidas contra mí persona y mis compañeros de Corporación de entonces», afirmó Chamorro, quien lamentó la «utilización» que, en su opinión, algunos políticos de San Andrés han hecho de la justicia.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León