+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Justicia reconoce la trayectoria de la jueza María Dolores González

Recibe la Cruz Distinguida de la Orden San Raimundo de Peñafort.

 

María Dolores González en una foto de archivo. DL -

10/12/2017

ana gaitero | león

La primera mujer jueza en León, María Dolores González Hernando, acaba de ser distinguida con la Cruz Distinguida de primera clase de la Orden San Raimundo de Peñafort. La condecoración fue otorgada por el Ministerio de Justicia dentro de las distinciones que otorga con motivo del Día de la Constitución.

María Dolores Hernando, natural de Boñar y que se licenció en Oviedo tras hacer los primeros cursos de Derecho en León, accedió a la judicatura en 1980 al incorporarse a su primer destino en El Barco de Valdeorras (Orense).

Con ocho años de diferencia respecto a la primera mujer jueza de España, González pasó por los juzgados de distrito de La Bañeza y Salamanca hasta que en 1983 toma posesión del juzgado de primera instancia e instrucción número 7, donde ha desarrollado el resto de su trayectoria profesional.

«Estoy muy agradecida porque se trata de un reconocimiento de todos los profesionales de la abogacía, procuradores, jueces, fiscales y funcionarios con los que he compartido los años de trabajo», declaró a Diario de León.

La Cruz de San Raimundo de Peñafort fue gestionada por la junta de Gobierno del Colegio de Abogados de León y se presentó ante el Ministerio de Justicia con los apoyos del Colegio de Procuradores, la Junta de Jueces de León, la Audiencia Provincial, TSJ y el Consejo General del Poder Judicial. «Solicitamos la distinción para María Dolores González por su trayectoria profesional, por haber sido la primera mujer en acceder a la carrera judicial en León y, sobre todo, por el cariño y afecto de que goza entre toda la profesión», señaló el decano del ICA, Fernando Santocildes.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla