Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Juzgan al autor de una agresión sexual por homicidio

La víctima es un varón subsahariano. que cruzaba el parque de Papalaguinda.


17/07/2017

 
Noticias relacionadas

miguel ángel zamora | león

Un varón condenado en 2003 a diez años de prisión como autor de un delito de agresión sexual, será juzgado hoy, a partir de las 10.00 de la mañana en la Audiencia Provincial, acusado de un delito supuesto de homicidio en grado de tentativa, por el que esta vez la fiscal solicita una pena de nueve años de cárcel.

De acuerdo al escrito de calificaciones provisionales, que obra en poder de este periódico, los hechos que se juzgarán ahora datan de febrero de 2015. La víctima era un varón de origen subsahariano, que se encontraba cruzando el parque de Papalaguinda.

El acusado se acercó de forma sorpresiva por detrás a la víctima y le clavó un cuchillo de unos diez centímetros de hoja, con ánimo de acabar con su vida. En el momento en el que se giró, y después de haber recibido dos puñaladas iniciales, fue víctima de una tercera en la zona abdominal, al tiempo que el sospechoso le decía que le iba a matar.

El perjudicado logró protegerse con unas vigas verticales mientras el procesado trataba de clavar el cuchillo de nuevo.

Como consecuencia de estos hechos, a la víctima sufrió dos heridas perforantes en la región lateral del tórax izquierdo, otra en el abdomen y lesiones de las que tardo en sanar 53 días, tres de los cuales estuvo hospitalizado y cinco impedido para sus ocupaciones habituales. La víctima pudo haber muerto de no haber recibido atención médica inmediata.

La fiscal propone una pena de nueve años de prisión, que el sospechoso no pueda acercarse a menos de 200 metros de la víctima durante diez años y una indemnización de 8.438 euros por los daños causados, así como la compensación a Sacyl por los gastos ocasionados, que se elevaron a 6.270 euros.

La defensa discrepa con esta versión de los hechos y sostiene que lo que realmente ocurrió «puede ser o no delito», por lo que inicialmente exige la libre absolución de su patrocinado. Para el caso de que fuese condenado, se propone la aplicación de la eximente de grave estado de drogadicción en el momento de los hechos y la atenuante del mismo corte.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León