Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA NOCHE MÁS MÁGICA | DESDE ORIENTE

La cabalgata de la ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy a León en coches de época.

purificación peláez | león
05/01/2012

 

Escoltados por un total de ocho motoristas y en el interior de coches antiguos llegarán hoy a León sus Majestades los Reyes Magos procedentes de Oriente para colmar de regalos a los leoneses que durante el pasado año se hayan portado bien.

No obstante, antes de que sus Majestades visiten cada una de las casas de la capital, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que afrontar diversos actos públicos.

Así, y con salida desde el Parque de Bomberos a partir de las 16.30 horas, los Reyes Magos recorrerán la ciudad hasta el Ayuntamiento de San Marcelo, donde el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, los recibirá y realizarán la ofrenda al niño Jesús. Una vez concluído el acto, la marcha continuará por Arco de Ánimas e Independencia hasta llegar a la explanada de la Junta de Castilla y León, desde donde dará comienzo la tradicional cabalgata a partir de las 18.00 horas.

El cortejo de sus majestades continuará por Gran Vía de San Marcos, la Plaza de la Inmaculada y Gran Vía de San Marcos, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde un altar de madera dispuesto sobre la fuenta acogerá la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se dirigirán a los niños allí presentes y les dedicarán unas palabras.

El desfile continuará después por Ordoño II, la glorieta de Guzmán el Bueno, la Avenida Palencia e Ingeniero Sáenz de Miera para poner el punto y final a una cabalgata donde la ilusión de los más pequeños de León es la principal protagonista en el Parque de Bomberos de la capital.

 


 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León