+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA NOCHE MÁS MÁGICA | DESDE ORIENTE

La cabalgata de la ilusión

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy a León en coches de época.

 

(Click sobre la imagen para ampliar) -

purificación peláez | león
05/01/2012

Escoltados por un total de ocho motoristas y en el interior de coches antiguos llegarán hoy a León sus Majestades los Reyes Magos procedentes de Oriente para colmar de regalos a los leoneses que durante el pasado año se hayan portado bien.

No obstante, antes de que sus Majestades visiten cada una de las casas de la capital, Melchor, Gaspar y Baltasar tendrán que afrontar diversos actos públicos.

Así, y con salida desde el Parque de Bomberos a partir de las 16.30 horas, los Reyes Magos recorrerán la ciudad hasta el Ayuntamiento de San Marcelo, donde el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, los recibirá y realizarán la ofrenda al niño Jesús. Una vez concluído el acto, la marcha continuará por Arco de Ánimas e Independencia hasta llegar a la explanada de la Junta de Castilla y León, desde donde dará comienzo la tradicional cabalgata a partir de las 18.00 horas.

El cortejo de sus majestades continuará por Gran Vía de San Marcos, la Plaza de la Inmaculada y Gran Vía de San Marcos, hasta llegar a la Plaza de Santo Domingo, donde un altar de madera dispuesto sobre la fuenta acogerá la presencia de Melchor, Gaspar y Baltasar, que se dirigirán a los niños allí presentes y les dedicarán unas palabras.

El desfile continuará después por Ordoño II, la glorieta de Guzmán el Bueno, la Avenida Palencia e Ingeniero Sáenz de Miera para poner el punto y final a una cabalgata donde la ilusión de los más pequeños de León es la principal protagonista en el Parque de Bomberos de la capital.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla