¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.
¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.
Diario de León | Miércoles, 23 de mayo de 2012
A. G. Puente | redacción 23/11/2011
Una nueva regulación limitará el cobro de las indemnizaciones por razón de viaje a las que tienen derecho los diputados provinciales. A partir de ahora no podrán percibir kilometrajes los miembros de la Corporación que sean concejales en la capital y su alfoz, tampoco áquellos que vivan en León y su área metropolitana aunque consiguieran su acta de edil en ayuntamientos fuera de esta zona urbana.
Según ha podido conocer este periódico, de acuerdo a las nuevas limitaciones, únicamente percibirán estas indemnizaciones por viaje los diputados que se trasladen desde su residencia en el término municipal por el que han sido elegidos, independientemente de que cuenten o no con dedicación exclusiva en la institución provincial. Un cambio de normativa —propuesta y elaborada por el equipo de gobierno— que será debatido hoy en el seno en la Diputación, en la reunión de la Comisión de Hacienda, Recursos Humanos, Servicios Generales y Nuevas Tecnologías. Tras el dictamen de este órgano apoyando el plan, dada la mayoría del PP, será aprobado la próxima semana en Pleno.
Una regulación «absolutamente restrictiva» que el equipo de gobierno decidió ejecutar una vez que trascendió el caso, desvelado por DIARIO DE LEÓN, del cobro de kilometrajes por parte del portavoz del PSOE en el Palacio de los Guzmanes, Ibán García del Blanco, que decidió cambiar su residencia en septiembre a Cortiguera (a 123 kilómetros de la ciudad), en el municipio de Cabañas Raras. Desde entonces presenta facturas para recibir la indemnización en concepto de gasto de viaje. Es concejal por el Ayuntamiento de León y sigue empadronado en la capital, donde está inscrito en el Inem, cobrando el paro desde junio.
Desde el cambio de residencia, García del Blanco ha pasado facturas por 887 euros por kilometraje y otros 159 euros por dietas, de las que tiene pendientes de percibir 420 euros por el primer concepto y 53 por el segundo.
La inclusión de estas indemnizaciones por desplazarse hasta la capital y asistencias a órganos de gobierno convocados permitieron ingresar al portavoz socialista —en el periodo de liquidación mensual posterior al cambio de su residencia a Cortiguera, 2.030 euros netos, frente a los 1.002 que se había embolsado el mes anterior antes de cambiar de casa.
El concepto de las dietas no variará en la institución provincial, es decir, todos los diputados seguirán percibiendo media dieta diaria de 26,67 euros por razón de servicio, cada vez que asistan a un órgano de gobierno convocado oficialmente: plenos, comisiones u otro organismo en el que deban estar presentes por razón de su cargo. Esta indemnización se cobra con independencia de que el diputado tenga o no dedicación exclusiva y con independencia del dinero por asistir a plenos (372 euros) y comisiones (279).
Por hastaloswebs: 14:36. 23.11.2011
Cuando a poner el PSOE en su sitio (es decir en la calle) a Ibán García Blanco?. Ha trabajado alguna vez como el resto de ciudadnos?, cual es su profesión? sólo se ha dedicado a trepar?. Estoy harto de que mis impuestos se dediquen a pagar a personajes así.
Por serafin: 13:17. 23.11.2011
También queremos saber, y que nos lo digan desde la Diputación a través del Medio, a cuánto asciende el importe pagado ya por el kilometraje pagado en estos años pasados. Suponemos que mucho dinero en detrimento de otros "auxilios sociales" mas demandados por ciudadanos sin trabajo y sin recursos para afrontar la mala situación económica en la estamos inmersos por culpa de políticos ineptos y aprovchados.
Por indignada: 13:07. 23.11.2011
Es intolerable que cobren dietas por asistir a los órganos de gobierno donde ademas cobran por estar allí y donde yo creo que estan más que incluido el desplazamiento y la dieta. asi tenemos el deficit.
Por ---patximg: 12:06. 23.11.2011
Que vivan donde quieran, pero que no se les pague nada por kilometraje, como a los demás, que cuando vamos a trabajar tenemos que correr con los gastos del viaje.
Por Ciudadano: 11:23. 23.11.2011
Lo que tiene que hacer el PP es acabar con la estructura actual de las Diputaciones. NO SON NECESARIOS LOS DIPUTADOS basta con organizar a sus funcionarios bajo el delegado de la JUNTA.

© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es
DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.
Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Jamon iberico | Juegos | Entradas concierto | Cuenta NARANJA de ING DIRECT. Sin comisiones, total disponibilidad. ¡Ábrela aquí! | Escorts Barcelona | Cuenta NÓMINA de ING DIRECT. Tarjetas GRATIS año tras año. ¡Ábrela ahora! | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal