Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 29 de julio de 2014


La duración de la terapia oscila entre los seis meses y un año

15/07/2012

Aunque Jorge Peña aseguró que en muchas ocasiones es la familia la que acude a la terapia para conocer las pautas a seguir, el tiempo medio de la duración del tratamiento oscila entre los seis meses y el año, «dependiendo de cada persona», matizó Peña, quien destacó que durante este tiempo el adolescente puede continuar haciendo vida normal. «En la mayoría de ocasiones la gente con la que se juntan es el principal motivo por el que comienzan a consumir», explicó.

Peña, asimismo, reveló que el perfil de los jóvenes leoneses que acuden a Proyecto Hombre proceden de un ambiente rural y urbano a partes iguales; eso sí, «normalmente acompañados en su mayoría por las madres».

El motivo por el que la familia se percata de que su hijo tiene este problema se debe al «fracaso escolar» o a la «violencia en el entorno».

Sin embargo, el director de Proyecto Hombre en León y en El Bierzo, reiteró que «es un problema normal de la gente normal», por lo que «no hay que sentir vergüenza» de que un hijo se encuentre en esta situación.

Algo que también destacó Peña es el incremento que se ha producido últimamente en las consultas anónimas a través del blog de la entidad. «Recibimos cinco ó seis consultas semanales. Esta cifra ha aumentado en los últimos tiempos.

Además, si a través de la respuesta que les ofrecemos les conseguimos atraer, acuden personalmente a nosotros», apostilló el director, que reveló que en León son 32 los terapeutas que trabajan en Proyecto Hombre.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal