Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 23 de julio de 2014


La Guardia Civil intensifica los controles de velocidad durante toda la semana

dl | redacción 21/08/2012

 Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil aumentarán los controles de velocidad hasta el próximo domingo, 26 de agosto, dentro de una campaña especial contra este factor de riesgo en las carreteras.
En concreto y según un comunicado de la Delegación del Gobierno en la Comunidad, se realizarán unos 20.000 controles a diario en las carreteras de Castilla y León, unas 140.000 pruebas a lo largo de la semana. La Dirección General de Tráfico llevará a cabo además una campaña de concienciación a través de divulgación de mensajes en medios de comunicación.
Fuentes de la DGT destacaron, además, que la velocidad es un factor determinante en la accidentalidad. Así, del 1 de enero al 31 de julio del presente año se produjeron 62 accidentes mortales en carretera, generando la muerte de 67 personas y heridas graves a otras 37 en las carreteras de Castilla y León. En 14 de esos accidentes, la velocidad intervino como factor desencadenante de los mismos.
Del número de muertos registrado, 44 se produjeron en accidentes por salidas de la vía, en los cuales la velocidad tiene una incidencia directa. En todo caso la velocidad excesiva es un agravante de las consecuencias de los accidentes.
La última campaña, que se desarrolló entre el 15 y el 21 de agosto de 2011, constó de 140.299 controles de velocidad, que dieron lugar a 5.361 denuncias. La provincia en la que se produjo un mayor porcentaje de denuncias fue León con un 8,62 % total de las pruebas.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal