Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 30 de octubre de 2014


La Junta busca alianzas con la empresa privada en seguridad alimentaria

El consejero de Sanidad visitó las instalaciones de Mercadona en Villadangos.

manuel c. cachafeiro | león 20/06/2012

La salud pública no sólo es cosa de las administraciones públicas. La empresa puede y es, de hecho, protagonista, en este caso Mercadona, uno de los grupos más potentes del sector que mueve el 9% de la producción agroalimentaria de la Comunidad.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, visitó ayer el centro logístico de Mercadona en el polígono de Villadangos para conocer su funcionamiento y destacar la importancia de consumir alimentos con todas las garantías sanitarias.

En este sentido, el consejero no sólo destacó la importancia de grupos como Mercadona, sino también su apuesta por productos saludables, «que nos interesan mucho», especialmente a la hora de incidir en problemas como la obesidad o el sobrepeso, añadió Sáez.

El consejero destacó también la importancia de establecer «alianzas con la industria», como es en este caso Mercadona, para una mejor política de seguridad alimentaria. «Queremos que también las empresas sigan los máximos criterios de seguridad alimentaria, además de los controles que, lógicamente, hace la Junta de Castilla y León», explicó.

140.000 controles

Según informó su departamente, la administración autonómica realiza cada año alrededor de 140.000 visitas a los establecimientos alimentarios con el fin de verificar el cumplimiento de la normativa. Además, se vigila cada año el sacrificio de más de 50 millones de animales en los 148 mataderos ubicados en la Comunidad, y se analizan 13.000 muestras anuales para investigar microorganismos, contaminantes tóxicos y otras sustancias con riesgos para la salud.

Política laboral

Sáenz también dio su apoyo a Mercadona por su política de conciliación de la vida laboral y familiar y el hecho de que la mayoría de sus trabajadores sean fijos, «lo que genera mucho empleo en Castilla y León», añadió el consejero. El bloque logístico de Mercadona en Villadangos del Páramo ocupa una parcela de 255.000 metros cuadrados, en lo que es un almacén completamente automatizado, y cuya puesta en marcha supuso una inversión de 200 millones de euros. Desde esta plataforma se preparan 33.000 palets diarios que permiten abastecer a 180 tiendas ubicadas en Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria. Las instalaciones fueron inauguradas por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, en marzo de 2011, en una visita en la que le acompañó el responsable del grupo Mercadona, Juan Roig.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria