+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La nueva cara de José Aguado

El Ayuntamiento de León se fija octubre como plazo para concluir las obras de reforma de un bulevar donde se están adoquinando las zonas verdes laterales.

 

Aspecto que presentaban ayer las obras del bulevar de José Aguado. - secundino pérez

manuel c. cachafeiro | león
03/08/2012

«José Aguado estará finalizado a finales de septiembre o principios de octubre». Es la previsión que tiene el concejal de Obras, Julio Cayón, para una de las actuaciones más importantes que ejecuta el Ayuntamiento de León en estos momentos.

El emblemático bulevard, aunque fue renovado hace unos años, no ofrecía su mejor imagen debido al abandono de los jardines laterales por la falta de riego automático. Esa razón obligaba hasta ahora a los servicios de Jardines a hacerlo de forma manual varios días a la semana, lo que elevaba los costes de mantenimiento de manera desproporcionada.

Los trabajos comenzaron a finales del pasado mes de junio y están consistiendo en eliminar esas zonas verdes de ambos lados para adoquinarlas de igual forma que ya está la zona central de este paseo.

La actuación se está llevando a cabo pese a la situación económica de las cuentas públicas, con un presupuesto muy ajustado de 18.000 euros que están ejecutando las brigadas municipales.

Según el concejal de Obras, dicha asignación se ha ajustado al máximo teniendo en cuenta esa difícil situación económica. «La obra es necesaria. José Aguado, que es la principal arteria del barrio, no podía seguir como estaba», insiste Julio Cayón. La mayor parte del dinero se la lleva la compra del material para el pavimento ya que el personal es del propio Ayuntamiento.

En estos momentos, la obra está avanzando desde Fernández Ladreda hacia Miguel Castaño y se encuentra, más o menos, a la mitad.

Con la reforma en marcha, ese problema de la falta de riego quedará solucionado, ya que será peatonal en todo su recorrido, desde Fernández Ladreda hasta Miguel Castaño.

Además, la zona tenía otro problema añadido que repercutía también en el césped: los grandes árboles de ambos lados, que daban sombra y no facilitaban precisamente el ciudado del verde.

José Aguado es una de las principales arterias del sur de la capital y sirve de conexión para los barrios de Santa Ana, La Chantría y La Lastra. Precisamente la apertura de este último polígono ha dado una nueva dimensión a este bulevard con la prolongación del paseo al otro lado de Fernández Ladreda y una nueva rotonda.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla