Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ EDUCACIÓN

La plataforma 'por un conservatorio digno' reclama una aumento de la plantilla de profesores

DL | REDACCIÓN
19/06/2017

 

La plataforma 'León por un conservatorio digno' ha reclamado hoy un aumento de la plantilla orgánica del centro, y denuncia su discriminación con respecto a otros de la Comunidad Autónoma. Por medio de un comunicado, la plataforma denuncia que los números no engañan y señala que la Junta de Castilla y León no sólo ha retrasado largamente la dotación de los centros de León y de Zamora, que cuentan con edificios "desfasados y escasamente adecuados" sino que ha gestionado las plantillas orgánicas de los cuatro conservatorios que asumió hace diez años de forma muy distinta.

"Mientras el conservatorio de Valladolid ha incrementado su plantilla en 28 profesores y el de Burgos en 23, el de León únicamente ha incorporado un profesor a la plantilla orgánica del centro, lo que deja cada año a muchos alumnos sin acceso a esta enseñanza artística pública por falta de plazas", señala.

Añade que León necesita cuanto antes un edificio nuevo y digno para su conservatorio, pero sin olvidar la segunda parte de la Proposición No de Ley que presentó el procurador de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, similar a la presentada anteriormente por todos los grupos de la oposición y que fue aprobada por unanimidad de todos os grupos parlamentarios, en el Pleno de las Cortes celebrado el pasado 5 de abril.

"Dicho edificio deberá tener la capacidad suficiente, no sólo para albergar la plantilla de profesorado y el alumnado actual, sino el que por población y demanda requiere, con posibilidad de ampliar la plantilla orgánica del Centro hasta alcanzar la misma proporción que otros Conservatorios de Castilla y León", rezaba la iniciativa.

"Queremos subrayar que no es necesario esperar a tener construido el nuevo Conservatorio de León para empezar a corregir éste desequilibrio territorial histórico", añade la plataforma. También precisa que el aumento de las plantillas orgánicas debe ser progresivo, para una buena organización del centro y en este sentido advierte de la necesidad de completar las plazas que están a media jornada y con un único profesor desde que la Junta asumió el centro en 2007, como fagot, trombón y tuba. También ampliar las plazas de clarinete y violín, para equilibrar las grandes agrupaciones como las bandas y las orquestas del Centro y poder contar con los suficientes intérpretes, y por último, aumentar las de piano y canto, que cuentan con una amplia demanda, junto con guitarra.

"Observando las plantillas del resto de Conservatorios de Castilla y León de titularidad de la Junta, se hacen patentes las notables diferencias en prácticamente todos los instrumentos, a pesar de que el ámbito de población que atiende el Conservatorio de León sea superior a muchos de ellos", concluye la plataforma.

 

1 Comentario
01

Por angelesfern 13:21 - 20.06.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como en tantas otras necesidades y cosas, León a la cola, por si sobra, no por necesidad e igualdad al resto de provincias de la Comunidad ¿Qué gestionan nuestros políticos desde León? Más claro el agua: SU POLTRONA Y...

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León