Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Martes, 23 de diciembre de 2014


La Policía detiene a una banda que robaba en estancos de León

El grupo organizado tenía su base de operaciones en Madrid.

DL | REDACCIÓN 19/08/2012

Agentes de la Policia Nacional detuvieron a seis personas a las que se le acusa de integrar una banda dedicada a robos con fuerza estancos de toda España, entre los que se encuentran varios de León, dentro de la ‘Operación Hachazo’. Durante la investigación se intervino tabaco valorado en más de 60.000 euros.

Además, los funcionarios del Cuerpo también arrestaron a otro individuo por distribuir la mercancía sustraída en el mercado ilícito y registraron seis viviendas en Madrid y Guadalajara, donde se incautaron de numerosas herramientas utilizadas para la comisión de los robos, así como varios inhibidores.

Los detenidos son sospechosos de haber realizado, al menos, nueve robos en estancos de localidades como Madrid, donde poseían su base de operaciones, y también en A Coruña, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado mes de marzo cuando los agentes conocieron de la existencia de esta organización criminal constituida por ciudadanos de nacionalidad rumana. Tras meses de una complicada investigación, debido a las extremas medidas de seguridad adoptadas por la banda, los agentes pudieron constatar que tras cometer los robos la banda entregaba inmediatamente el tabaco a un ciudadano de origen chino, el cual le daba salida en Torrejón del Rey (Guadalajara).

Este intercambio reportaba a la organización suculentos beneficios. Se calcula que el grupo podría haber obtenido unas ganancias superiores a los 400.000 euros desde marzo, mes en el que comenzaron a perpetrar los robos.

Tras la detención de los seis delincuentes, así como del receptador del tabaco, los agentes procedieron a la entrada y registro de cinco domicilios en Madrid (uno en la capital y cuatro en Torrejón de Ardoz) y uno en Torrejón del Rey, donde se incautaron de tabaco valorado en 60.000 euros, radiales y mazas utilizadas para forzar cerraduras y romper paredes e inhibidores de frecuencia.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros:
diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria