+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ SUCESOS

La Policía detiene a un agresor sexual que atacó a tres mujeres en León

El hombre, leonés, de 49 años y con antecedentes por delitos sexuales, atacó el 29 de diciembre casi sumltáneamente a dos mujeres y hace un año, a iotra

 

La cárcel de Villahierro, en Mansilla de las Mulas, donde está en prisión preventiva el agresor sexual que atacó a tres mujeres en León. - MARCIANO PÉREZ

DL | REDACCIÓN
02/01/2018

El hombre detenido el pasado 29 de diciembre en León como presunto autor de una agresión sexual, que cuenta con antecedentes por delitos de la misma índole, supuestamente atacó unas horas antes a otra joven, según han informado hoy fuentes policiales.

El detenido, cuya identidad responde a las iniciales de J.M.R.G., de 49 años y domiciliado en León, fue detenido "in fraganti" cuando se abalanzó sobre la víctima.

La agresión se produjo pasadas las tres de la madrugada del 29 de diciembre en la calle Astorga de León.
Según ha informado la Policía, unos agentes de patrulla observaron cómo un individuo se acercaba a una joven en actitud sospechosa y en el momento que decidieron ir hacia él para identificarlo, el hombre se abalanzó sobre la joven bajo el grito de "ya eres mía". En ese momento los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de agresión sexual. Ante los gritos de auxilio de la víctima y al percatarse de la presencia policial, el hombre intentó la huida, aunque pudo ser interceptado a escasos metros del lugar.

La víctima manifestó a los policías el detenido la abordó de forma súbita, sujetándola por ambos brazos y realizándole tocamientos.

Estando detenido en dependencias policiales se interpuso otra denuncia por agresión sexual, que por la hora, lugar próximo al primer hecho, características físicas que aportaba la denunciante, y frases que pronunciaba cuando aborda a sus víctimas corroboró las sospechas de que se trataba de la misma persona. En este hecho y para doblegar la resistencia de la víctima, el detenido le colocó una navaja en el cuello, no consiguiendo su propósito por la actitud de defensa de la misma.

Activadas otras líneas de investigación, por parte de la Unidad de Familia y Asistencia a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, del análisis de denuncias anteriores, se logró esclarecer otra agresión sexual cometida en enero de 2017 de la que el ahora detenido fue reconocido como autor "sin ningún género de dudas".

El detenido, al que le consta otra detención en el año 2006 por un delito de agresión sexual, tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León ha sido ingresado en prisión.

   
2 Comentarios
02

Por yako07 18:16 - 02.01.2018

¿Alguien puede aclarar por qué en este caso no se da el nombre y apellidos y en otros casos como la agresión de Aranda de Duero si?

01

Por manoli 17:06 - 02.01.2018

Creo que a tipos como éste todas tendríamos que poder ver su foto para así reconocerle cuando dentro de poco ande suelto otra vez,además de saber su nombre,no entiendo su nombre con iniciales y les aseguro no es por morbo si no por saber con quién nos cruzamos las mujeres por la calle.