+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SEGURIDAD CIUDADANA

La Policía Local de San Andrés acudió a un 20% más de accidentes y al doble de reyertas

La protección a víctimas de violencia doméstica cae a la mitad

 

(Clic sobre la imagen para ampliar) -

20/03/2017

pilar infiesta | san andrés

La Policía Local de San Andrés del Rabanedo disfrutó de un año ‘más tranquilo’ en papeleo y alarmas, pero más movido en seguridad vial y en las calles. Según se desprende de la memoria de actividades de 2016, los agentes tuvieron que intervenir en el doble de reyertas (112 frente a las 69 de 2015) y en un 20% más de accidentes de tráfico (362). Las denuncias de circulación también se incrementaron en un centenar (1.232), mientras los atestados por conducir sin carné y los precintos se mantuvieron. El gran descenso se produjo en los controles de rádar a lo conductores (con 7.000 mediciones menos que en 2015). Otro dato destacado es la protección de víctimas de violencia doméstica, que se redujo casi a la mitad. Se pasó de atender a 62 mujeres a 36. Los agentes reforzaron el año pasado el servicio social a la ciudadanía, con su colaboración en 294 incidentes sanitarios y humanitarios, 76 más que el ejercicio anterior.

En la mayoría de los casos se trató de socorrer a personas que se encontraron indispuestas en la calle. Los municipales detuvieron a once personas, intervinieron en dos incautaciones de armas y ocho de drogas. Cifras similares al periodo anterior. Lo que sí redoblaron fueron las llamadas que recibieron, 4.350 telefonemas (70 más que en 2015). En conjunto efectuaron 16.908 gestiones, lo que arroja una media de 46 diarias. La entrada a León ciudad por el barrio de Pinilla acaparó el año pasado el grueso de las denuncias de tráfico por exceso de velocidad que se cursaron en el municipio.

De los 3.575 controles que se efectuaron a vehículos en la avenida de San Ignacio de Loyola (la que discurre por delante del hospital San Juan de Dios), 79 superaron el límite de velocidad. En el otro extremo de la balanza, en la hasta ahora conflictiva arteria de Párroco Pablo Díez, sólo uno de los 1.129 conductores que pasaron por delante del radar fue denunciado.

El dispositivo cedido por la Dirección General de Tráfico a los agentes municipales ‘cazó’ el año pasado a 136 automovilistas que circulaban por los viales del municipio a una velocidad superior a la permitida (26 menos que el año anterior). Al comparar las estadísticas se comprueba una merma de infractores, un 16% inferior, lo que demuestra, según los agentes, mayor sensibilidad por parte de los conductores a la hora de circular cumpliendo las normas. Tras San Ignacio de Loyola, el mayor número de denuncias se registraron en el kilómetro 2,4 de la carretera de Caboalles, LE-623 (26); y en la calle Dulcinea (25), donde se controlaron a 1.612 y 2.950 vehículos..

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla