+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ NOMBRAMIENTOS

La provincia quiere a Fernando Ónega de Hijo Adoptivo

La Diputación propondrá al periodista para ese nombramiento

 

Fernando Onega en la presentación de uno de sus libros. - BALLESTEROS

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, propondrá que se inicie el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de la Provincia de León al periodista Fernando Ónega, en reconocimiento a la promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales y gastronómicos de León.

Fernando Ónega, nacido en Mosteiro (Lugo) en 1947, fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez y dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F.
También dirigió COPE y Onda Cero, este última en dos ocasiones. Su firma ha pasado por los diarios Arriba, Pueblo, Ya, Cinco Días o El Mundo y actualmente es articulista de La Voz de Galicia y La Vanguardia. También ha trabajado en las agencias informativas Pyresa, OTR Press o Fax Press. En el mundo de la radio, después de su paso por la Cadena SER y la Cope, está en activo en Onda Cero.
Además, conoce bien el mundo de la televisión, porque durante décadas ha sido un habitual tertuliano de Telecinco, Antena 3 o TVE, cadena pública en la que se colabora en la actualidad.

"Un periodista referencia en la historia reciente de España que tiene a León en su corazón y pensamiento", se ha señalado desde la Diputación.

La institución ha destacado como Ónega ha contado las excelencias de la provincia de León a través de la radio y ha mostrado su afecto por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas leonesas. Muestra de la relación del periodista con la provincia es que ya fue pregonero de la Semana Santa de León en 1986.