+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ NOMBRAMIENTOS

La provincia quiere a Fernando Ónega de Hijo Adoptivo

La Diputación propondrá al periodista para ese nombramiento

 

Fernando Onega en la presentación de uno de sus libros. - BALLESTEROS

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, propondrá que se inicie el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de la Provincia de León al periodista Fernando Ónega, en reconocimiento a la promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales y gastronómicos de León.

Fernando Ónega, nacido en Mosteiro (Lugo) en 1947, fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez y dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F.
También dirigió COPE y Onda Cero, este última en dos ocasiones. Su firma ha pasado por los diarios Arriba, Pueblo, Ya, Cinco Días o El Mundo y actualmente es articulista de La Voz de Galicia y La Vanguardia. También ha trabajado en las agencias informativas Pyresa, OTR Press o Fax Press. En el mundo de la radio, después de su paso por la Cadena SER y la Cope, está en activo en Onda Cero.
Además, conoce bien el mundo de la televisión, porque durante décadas ha sido un habitual tertuliano de Telecinco, Antena 3 o TVE, cadena pública en la que se colabora en la actualidad.

"Un periodista referencia en la historia reciente de España que tiene a León en su corazón y pensamiento", se ha señalado desde la Diputación.

La institución ha destacado como Ónega ha contado las excelencias de la provincia de León a través de la radio y ha mostrado su afecto por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas leonesas. Muestra de la relación del periodista con la provincia es que ya fue pregonero de la Semana Santa de León en 1986.

Buscar tiempo en otra localidad