Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ NOMBRAMIENTOS

La provincia quiere a Fernando Ónega de Hijo Adoptivo

La Diputación propondrá al periodista para ese nombramiento

DL | REDACCIÓN
10/11/2017

 

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, propondrá que se inicie el expediente para nombrar Hijo Adoptivo de la Provincia de León al periodista Fernando Ónega, en reconocimiento a la promoción de los valores culturales, históricos, naturales, patrimoniales y gastronómicos de León.

Fernando Ónega, nacido en Mosteiro (Lugo) en 1947, fue director de prensa de la Presidencia del Gobierno con Adolfo Suárez y dirigió el equipo de la SER que retransmitió el golpe de estado del 23-F.
También dirigió COPE y Onda Cero, este última en dos ocasiones. Su firma ha pasado por los diarios Arriba, Pueblo, Ya, Cinco Días o El Mundo y actualmente es articulista de La Voz de Galicia y La Vanguardia. También ha trabajado en las agencias informativas Pyresa, OTR Press o Fax Press. En el mundo de la radio, después de su paso por la Cadena SER y la Cope, está en activo en Onda Cero.
Además, conoce bien el mundo de la televisión, porque durante décadas ha sido un habitual tertuliano de Telecinco, Antena 3 o TVE, cadena pública en la que se colabora en la actualidad.

"Un periodista referencia en la historia reciente de España que tiene a León en su corazón y pensamiento", se ha señalado desde la Diputación.

La institución ha destacado como Ónega ha contado las excelencias de la provincia de León a través de la radio y ha mostrado su afecto por la cultura, historia, patrimonio, turismo o gastronomía de las distintas comarcas leonesas. Muestra de la relación del periodista con la provincia es que ya fue pregonero de la Semana Santa de León en 1986.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León