Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Lunes, 24 de noviembre de 2014


La sociedad científica premia dos trabajos del servicio de Cirugía Cardiaca

. El congreso de Cardiología reconoce la investigación sobre descelurización y los cuidados de Enfermería.

carmen Tapia| león 11/07/2013

La Sociedad Castellano-Leonesa de Cardiología ha premiado dos comunicaciones en las secciones de médicos y enfemeras del servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital de León.

Los miembros de la sociedad, reunidos en Salamanca, han reconocido los resultados de la primera fase de un proyecto de investigación financiado por la Gerencia Regional de Salud desde el 2011 en el que colaboran el Complejo Asistencial de León, el Establecimiento de Tejidos Humanos, la Fundación Investigación Sanitaria en León y la Facultad de Veterinaria de la Universidad de León. Los especialistas de León intentan conseguir, sobre un modelo animal, un protocolo de descelurización de homoinjertos (válvulas extraídas de un cadáver) que permita después recolonizarla con células del propio receptor para que no sea rechazado por el mismo y se pueda aumentar su durabilidad. En caso de que la investigación tenga éxito, este tipo de técnicas podrían resolver una complicación que se produce en ciertos tipos de cirugías sobre la válvula aórtica en la que se sustituye la propia válvula enferma del paciente por una pulmonar y en posición pulmonar se implante un homoinjerto de cadáver, lo que se conoce como operación de Ross. Esta técnica a veces genera un rechazo que constriñe el ingerto y obstruye el flujo, lo que obliga a reoperar al 10% de los pacientes. La primera fase del estudio demuestra que el tratamiento descelurizador es exitoso y conserva la arquitectura del tejido de manera adecuada.

Enfermería

La sociedad científica también ha premiado el trabajo de Enfermería. Los profesionales del congreso reconoce que los cuidados de Enfermería del Hospital de León son uniformes para todo el personal, ya sea fijo o eventual, con lo que se garantiza al paciente una atención segura. Las enfermeras del Cirugía Cardiaca defendieron el protocolo que se sigue en el paciente postoperado cuando es trasladado desde la unidad de reanimación a la planta de hospitalización, momento en el que el paciente todavía está en riesgo. El Hospital sigue el modelo de comunicación Isobar y el registro de toda la actividad en el soporte informático Gacela Care.

El servicio de Cirugía Cardiaca de León aportó al congreso otros trabajos como los resultados a medio plazo de la preparación valvular mitral, , mortalidad, resultados y proporción de uso de múltiple injerto arterial de la revascularización coronaria quirúrgica, las técnicas de ablación de arritmias cardiacas (fundamentalmente fibrilación y flutter auricular) que se hace en el servicio desde hace año años, las técnicas novedosas implantadas en el servicio para la reparación mitral; y la cirugía de sustitución valvular aórtica aislada en octogenarios.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria