Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Jueves, 30 de octubre de 2014


La ULE abre vías con Washington para las ingenierías mecánica e informática

La diferencia de precios en las matrículas, según admite el rector, principal escollo.

r. arias | león 17/10/2013

Noticias relacionadas

La Universidad de León prosigue con sus denuedos de internacionalización de los estudios que se cursan en sus escuelas. En las dos direcciones, tanto a la hora de exportar alumnos de otros países como por supuesto a la hora de recibirlos en sus aulas. En este marco se inscribe uno de los últimos pasos que se han dado desde el rectorado con la Universidad de Washington, en Seattle. El convenio que ya está en funcionamiento para Aeronáutica y Enfermería entre las dos entidades podría verse ampliado a lo largo de este mismo curso o el que viene.

Así lo corroboró en declaraciones a este periódico el propio rector de la ULE, José Ángel Hermida, que matizó no obstante que el crecimiento de las líneas de colaboración está todavía muy verde y que presenta sus lógicas complicaciones. Sobre todo en el terreno económico.

Lo que sí está madurado ya son las titulaciones en las que serían factibles futuros intercambios de interés formativo. Ambos atañen a la Escuela de Ingeniería Industrial en lo que respecta a los grados de Ingeniería mecánica y de informática. El primer contacto en este sentido, como admitió el propio Hermida, se mantuvo el pasado fin de semana durante la visita del padre del magnate Jeff Bezos a León, que viajó acompañado por la provost de la University of Washington, Ana Mari Cauce.

Futura visita

Ahora lo que se espera es una próxima presencia en León de los máximos responsables de la universidad de Seattle para avanzar en la rúbrica de un segundo convenio. Aunque Hermida ya adelantó que para Washington representa un «enorme esfuerzo» en el campo económico acoger estudiantes españoles por pequeños que sean los cupos. Básicamente porque la diferencia entre los precios de las matrículas va desde los 2.000 euros que pueden costar en nuestro país hasta los 30.000 o 40.000 en algunos campus norteamericanos.

Los primeros convenios de colaboración de la Universidad de León y la Universidad de Washington y el Bellevue College de Seattle se rubricaron hace precisamente casi un año. A través de dichos acuerdos se facilita el intercambio de alumnos en los estudios de Enfermería y de Ingeniería aeronáutica con la posibilidad de que un cupo de tres estudiantes procedentes de la ULE, en cada caso, puedan realizar prácticas incluso en empresas radicadas en Seattle. Del mismo modo, alumnos americanos disponen de la alternativa desde el curso pasado de complementar su formación en la Escuela de Ingeniería Aeronáutica y la Escuela Universitaria de Enfermería de la ULE.

La responsable de la Universidad de Washington que el pasado fin de semana acompañó a Miguel Bezos en su visita a León, Ana Mari Cauce, confirmó sucintamente a este periódico que sobre el nuevo proyecto de intercambio para los grados de ingeniería mecánica e informática ya está trabajando en la sede de Seattle el profesor de ingeniería mecánica, Alberto Alesido.

El rector de la ULE, José Ángel Hermida, también comentó que aunque es bien conocida la posición de liderazgo mundial de la Universidad de Washington en el ámbito informático y de las nuevas tecnologías, León ofrece un renovado atractivo a partir de la colaboración con un instituto de referencia como es el Inteco.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria