+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

La ULE imparte un curso sobre redes sociales, comunicación y solidaridad

 

dl | redacción
09/09/2013

El curso de verano «Redes sociales: de la comunicación a la solidaridad en red», que se celebrara en León del 13 al 15 de septiembre, abordará de forma interdisciplinar y de la mano de especialistas internacionales las redes sociales desde el punto de vista de cómo articular un futuro social en el que la vida digna sea posible para todos. «Qué posibilidades ofrecen las nuevas tecnologías, qué riesgos entrañan para una efectiva articulación de los procesos sociales o qué posibilidades se ofrecen en lo económico, en lo educativo, en lo artístico o en lo científico para confrontar la realidad de un modo más efectivo a cómo lo estamos haciendo» son algunas de las preguntas entorno a las cuales gira este curso, según informaron.

Con estas actividades se dan los primeros pasos en el desarrollo de una iniciativa apoyada por varias universidades e instituciones científicas europeas, coordinada por la Universidad de León (ULE) y enfocada a la promoción de estudios interdisciplinares, en la que se integra la dimensión artística y que pone en práctica una modalidad de participación híbrida que permite la realización de eventos extendidos en el sentido temporal y espacial. Se emplea asimismo una modalidad de certificación digital polivalente que hace posible la acreditación de competencias de diversos tipos y una participación más activa y colaborativa.

Dimensión estética

Una excelente muestra de la dimensión estética de esta iniciativa la disfrutó el público leonés en los conciertos celebrados en el verano de 2012, vinculados a la edición anterior del curso de redes sociales y en los que convergieron orquestas y coros de las universidades de León y Munich. En esta ocasión será un taller de soundpainting, que se celebrará en el teatro El Albeitar los días 13 y 14, el que aborde la facera artística del curso. Como indica el director del curso de verano, José María Díaz Nafría, «la comunicación supone, sin duda, el substrato sobre el que se construye la realidad social, sin embargo, ésta no es suficiente para que lo social efectivamente funcione».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla