Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Miércoles, 30 de julio de 2014


La Universidad de Washington inicia el curso con 15 alumnos de 600 previstos

El vicerrector ofrece a los estudiantes de Enfermería poder trabajar en Estados Unidos.

m. c. c. / n. g. | redacción 20/10/2011

La Universidad de Washington inicia su segundo año académico de León con 15 estudiantes y la esperanza de alcanzar en primavera el centenar de alumnos, muy lejos de los 600 que se dijo que atraería la institución con sede en el Palacio del Conde Luna cuando se presentó el proyecto por todo lo alto el año pasado.

Esos 15 alumnos ya están instalados en León y en la primavera llegarán otros tres grupos de jóvenes de las carreras de Lengua Española, Negocios y Arte que durante tres meses estudiarán español en León. «Pensamos que el futuro es alentador aunque sea poco a poco», indicó el vicerrector de Relaciones Internacionales, José Luis Chamosa.

Además, el espacio disponible para aulas es otro de los problemas a la hora de plantear un aumento de estudiantes y es que sólo disponen de dos espacios para impartir clases en el Palacio del Conde Luna porque el resto de las instalaciones están destinadas a un uso cultural.

El vicegobernador del estado de Washington, Brad Owen, visita hoy León con el objetivo de establecer relaciones con las empresas leonesas de los sectores de la alta tecnología y la producción vitivinícola. Así lo avanzó ayer en declaraciones a los medios a su llegada a la capital leonesa. Owen destacó que el Estado norteamericano ofrece un gran potencial a la internacionalización de las empresas leonesas.

Owen también anunció nuevos proyectos en el ámbito académico con la Universidad de León, como un programa de intercambio de estudiantes de Enfermería entre ambos territorios con fines académicos y laborales. Según el vicegobernador, en el estado de Washington existe una gran demanda de trabajadores de Enfermería lo que supone una oportunidad para los estudiantes leoneses. Este proyecto está muy avanzado y los primeros intercambios, según señaló, podrían producirse el próximo año.

Owen visitará también al alcalde y pronunciará una conferencia sobre ‘Dios y las armas en la política americana. El bueno, el malo y el feo’ en el paraninfo del Centro de Idiomas de la ULE y clausurará una exposición.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal