Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

EDUCACIÓN ■ LA VALORACIÓN DE LA ULE

La Universidad de León, entre las que menos destaca en enseñanza y aprendizaje

En el ránking anual de CyD destaca ligeramente en Transferencia e Investigación


19/05/2017

 

A. Calvo | León

La Universidad de León tan sólo obtiene un indicador positivo en el área de Enseñanza y Aprendizaje del ránking que anualmente presenta la Fundación Conocimiento y Desarrollo, en Graduación Normativa de máster, que relaciona a los alumnos matriculados en estas titulaciones que acaban en el tiempo previsto o antes. El análisis es del curso 2015 y en el resto de los indicadores, obtiene tasas de rendimiento intermedio en lo que se refiere a la Graduación Normativa de Grados y de bajo rendimiento en Graduación, tanto de másteres como de Grados, es decir, el porcentaje estudiantes que acaban con éxito.

Otra de las variables que analiza el ránking es la Investigación. De los diez indicadores analizados, tan sólo logra una tasa de mayor rendimiento en Producción Artística, mientras que se queda en un punto intermedio en Publicaciones por Profesor, Publicaciones Interdisciplinares, Post Doctorados y en Números Medios de Tramos de Investigación. Suspende o logra una tasa de menor rendimiento relativo en los Fondos Externos de Investigación Liquidados, el Impacto Normalizado de Publicaciones, las Publicaciones Altamente Citadas y en los Profesores Funcionarios sin Tramos.

En relación a la Orientación Internacional, la Universidad destaca ligeramente en las Tesis Internacionales, mientras que se queda con una tasa de menor rendimiento relativo en Movilidad de Estudiantes, Publicaciones Internacionales y Profesores Extranjeros. Tampoco es muy positivo el análisis de la Contribución al Desarrollo Regional, donde la Universidad de León sólo logra tasas de menor rendimiento en los tres puntos: Practicas en Empresas, Publicaciones Regionales y Fondos de Investigación Regional.

En cuestión de Transferencia de Conocimiento, la institución leonesa también funciona a medio gas, con tres de los ocho puntos analizados con un rendimiento intermedio, frente a los cuatro con bajo rendimiento. Entre los que destaca, Publicaciones con Empresas, la creación de Spin-Offs y las Publicaciones Citadas en Patentes. La Universidad cojearía en la obtención de Fondos Privados, las Patentes por Profesor, los Ingresos por Licencias y los Ingresos por Formación Continua.

A nivel autonómico, las universidad de Castilla y León figura entre las primeras autonomías en cuanto al rendimiento en Educación, con posiciones intermedias en Investigación, Transferencia del Conocimiento, Orientación Internacional y contribución regional, según Efe. Liderarían el ránking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo los centros académicos de Cataluña, Navarra, Madrid, Aragón y País Vasco.

 

1 Comentario
01

Por manuelagg2016 15:20 - 19.05.2017

Y hay alguien que se sorprenda de estos datos ,en una universidad en la que impera el enchufismo y la endogamia ,en la que se convocan plazas a medida de candidatos con un buen padrino.Una universidad que tiene como decano de derecho a un señor patético ,no tiene futuro alguno,a ver si ese "señor "se pasa a la política en la que seguro que da la talla.

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León