Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Viernes, 18 de abril de 2014

La versión leonesa de la crisis

Un grupo de veinte alumnos de la Universidad de Washington recorre la capital para hacer una encuesta sobre la visión que los leoneses tienen de la situación económica

nuria gonzález | león 06/08/2011

Un grupo de veinte alumnos procedentes de la Universidad de Washington dedicarán el mes de agosto a estudiar la visión que los leoneses tienen de la crisis económica que atraviesa España. Para ello, recorrerán las calles de la capital leonesa para realizar una encuesta a los ciudadanos.

El estudio, que realizarán durante este mes de agosto jóvenes alumnos de la universidad americana, incluye más de 900 encuestas dirigidas a pulsar la opinión que los leoneses tienen de la situación política y económica de España en el actual contexto de crisis.

La experiencia de análisis sociológico, coordinada por dos profesores que acompañan al grupo de veinte alumnos estadounidenses, forma parte de un estudio impulsado por la institución académica norteamericana y que se inició el pasado mes de julio en Grecia con un sondeo similar.

El cuestionario, de carácter anónimo, consta de un total de 34 preguntas y repasa la percepción que el ciudadano tiene de cuestiones tan diversas como la política gubernamental en materia de fiscalidad, inmigración, modelo de desarrollo económico o bienestar social.

Otro de los bloques de este estudio se dedica a conocer la visión que los ciudadanos tienen de la política exterior de los Estados Unidos y su relación con la Unión Europea. Los resultados y conclusiones del estudio se darán a conocer en unos meses a través de la página web de la Universidad de Washington, que continua de esta forma desarrollando nuevos proyectos en el centro que mantiene en León.

Esta es una de las actividades organizadas desde la sede de la Universidad de Washington en León, cuya sede abrió sus puertas hace algo más de un año en el Palacio del Conde Luna con el objetivo de convertirse en un referente cultural y académico no sólo para los jóvenes americanos sino también para los leoneses.

Con este tipo de actividades, los jóvenes americanos practican su nivel de español. Precisamente el aprendizaje de esta lengua ha sido el objetivo de la puesta en marcha de la sede de la Universidad de Washington en León, donde este curso ya han estudiado español un importante grupo de alumnos americanos. La intención de Washington es potenciar esta colaboración con la Universidad de León para favorecer el intercambio de alumnos.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal