Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Diario de León | Sábado, 1 de noviembre de 2014


Análisis | A. g. puente

Lactiber consolida su proyecto en León con cien millones de litros al año

El acuerdo con Dafsa ampliará la línea zumos y batidos con seis millones de euros

Asun G. Puente | redacción Asun G. Puente | redacción 15/11/2010

Una inversión que supera los seis millones de euros situará a principios de 2011 a Lactiber León por encima de los cien millones de litros de producción anual, frente a los 70 actuales. Leche, batidos y zumos destinados en su totalidad a la marca blanca de la cadena Mercadona: Hacendado.

Una expansión que consolida la actividad de esta empresa alimentaria -"ubicada en Trobajo del Cerecedo y que emplea a cerca de 130 personas-" gracias a la alianza sellada hace unos meses con la fabricante valenciana de zumos Dafsa, ahora con un 33% de la factoría leonesa. El nuevo socio, Desarrollos Alimentarios Frescos (también especializado en cremas y gazpachos), es al igual que Lactiber proveedores de los supermercados Mercadona.

Precisamente la línea de zumos y batidos centra la inversión que ahora acomete Lactiber León para ampliar su producción, que incluye un almacén robotizado y nueva maquinaria para aumentar su capacidad operativa.

Está previsto que a mediados de diciembre se ponga en marcha la nueva línea de envases (200 mililitros) de zumos y batidos. Permitirá sacar al mercado un millón y medio más de litros al mes de cada uno de estos productos. También el próximo mes comenzará a instalarse la maquinaria que a mediados de enero sacará a la calle un millón y medio de envases de zumo de un litro cada mes, a una media de 8.000 a la hora.

De momento, su producción láctea permanecerá como hasta ahora, ya que la política de ampliación se centra en este plan en las líneas de zumos y batidos. Lactiber León envasa cada mes cerca de siete millones de litros con destino a Mercadona y su marca blanca.

Con el refuerzo de la producción y, por lo tanto, de sus ventas a la firma valenciana de supermercados (gracias a la alianza con Dafsa, ya que permite a Lactiber la venta de zumo), la factoría leonesa tiene previsto facturar este año 70 millones de euros, un 10% más que durante 2009. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 63,7 millones, alrededor de cuatro más que en 2008, y su beneficio neto ascendió a dos millones de euros, con un alza contabilizada en el 81%.

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosostros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria