Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Análisis | A. g. puente

Lactiber consolida su proyecto en León con cien millones de litros al año

El acuerdo con Dafsa ampliará la línea zumos y batidos con seis millones de euros

Asun G. Puente | redacción Asun G. Puente | redacción 15/11/2010

Una inversión que supera los seis millones de euros situará a principios de 2011 a Lactiber León por encima de los cien millones de litros de producción anual, frente a los 70 actuales. Leche, batidos y zumos destinados en su totalidad a la marca blanca de la cadena Mercadona: Hacendado.

Una expansión que consolida la actividad de esta empresa alimentaria -"ubicada en Trobajo del Cerecedo y que emplea a cerca de 130 personas-" gracias a la alianza sellada hace unos meses con la fabricante valenciana de zumos Dafsa, ahora con un 33% de la factoría leonesa. El nuevo socio, Desarrollos Alimentarios Frescos (también especializado en cremas y gazpachos), es al igual que Lactiber proveedores de los supermercados Mercadona.

Precisamente la línea de zumos y batidos centra la inversión que ahora acomete Lactiber León para ampliar su producción, que incluye un almacén robotizado y nueva maquinaria para aumentar su capacidad operativa.

Está previsto que a mediados de diciembre se ponga en marcha la nueva línea de envases (200 mililitros) de zumos y batidos. Permitirá sacar al mercado un millón y medio más de litros al mes de cada uno de estos productos. También el próximo mes comenzará a instalarse la maquinaria que a mediados de enero sacará a la calle un millón y medio de envases de zumo de un litro cada mes, a una media de 8.000 a la hora.

De momento, su producción láctea permanecerá como hasta ahora, ya que la política de ampliación se centra en este plan en las líneas de zumos y batidos. Lactiber León envasa cada mes cerca de siete millones de litros con destino a Mercadona y su marca blanca.

Con el refuerzo de la producción y, por lo tanto, de sus ventas a la firma valenciana de supermercados (gracias a la alianza con Dafsa, ya que permite a Lactiber la venta de zumo), la factoría leonesa tiene previsto facturar este año 70 millones de euros, un 10% más que durante 2009. Cerró el pasado ejercicio con un volumen de negocio de 63,7 millones, alrededor de cuatro más que en 2008, y su beneficio neto ascendió a dos millones de euros, con un alza contabilizada en el 81%.


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en Diario de León.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Escribir comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Entradas Barcelona | Barcelona tickets | Real Madrid Tickets | Juegos | Entradas concierto | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León