+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Las sociedades locales reducen a la mitad su participación en la Comunidad

 

19/08/2012

En la primera mitad del actual ejercicio la caída registrada en los ingresos por el Impuesto de Sociedades en la provincia de León fue la séptima más acusada de todo el país, según las estadísticas de la Agencia Tributaria. Sólo Teruel, Tenerife, Ávila, Guipúzcoa, Vizcaya y Castellón registraron descensos más acusados en este primer semestre, en el que buena parte de las provincias tuvieron ya incrementos en las cotizaciones por sus beneficios respecto a los resultados del mismo periodo del año anterior.

El análisis de los resultados en Castilla y León evidencia que cinco provincias siguen teniendo resultados negativos, mientras que el resto crecen. Mantienen su tendencia decreciente Ávila, León, Palencia. Segovia y Zamora.

En cambio, los beneficios empresariales declarados crecen en Burgos, Salamanca, Soria y Valladolid. Un resultado que marca claramente la divergencia del dinamismo empresarial en la Comunidad.

León registra la segunda mayor caída en los primeros seis meses en la autonomía, y los impuestos que pagan las empresas locales por sus beneficios se sitúan en cuarto lugar dentro de Castilla y León; por detrás de Valladolid (donde la recaudación crece un 32%), Burgos y Salamanca.

En el primer trimestre del 2011 las empresas leonesas ocupaban el segundo lugar en su volumen de tributación por este concepto en la Comunidad, sólo por detrás de Valladolid. Mientras en esta provincia los ingresos por los impuestos de las empresas han crecido en siete millones de euros en la primera mitad del año sobre el ejercicio anterior, en León la cotización de los beneficios empresariales se ha desplomado en nueve millones de euros en el mismo periodo de tiempo.

El año pasado los impuestos que pagaban las empresas leonesas por su actividad suponían un 19,6% del total de la cotización de las empresas de la Comunidad. En sólo un año, esta participación ha caído prácticamente a la mitad: los impuestos de las sociedades de la provincia suponen apenas un 11,4% del total de los beneficios que declaran las empresas autonómicas.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla