Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LEÓN ■ EL DISEÑO DE LA CIUDAD

León abre a los ciudadanos el plan estratégico que transformará la ciudad para que aporten ideas

Crea la página planestrategico.leon.es, una herramienta para concretar la participación ciudadana en este proyecto

DL | LEÓN
03/01/2018

 

El Ayuntamiento de León, a través de Ildefe, trabaja el diseño del Plan Estratégico de la ciudad, «guía para marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de los leoneses», como trasladaron desde el equipo de gobierno. Además de realizar reuniones periódicas con los grupos políticos, los agentes sociales y económicos, se ha puesto en marcha la página web https://planestrategico.leon.es/, una herramienta para concretar la participación de todos los ciudadanos en este proyecto que servirá de guía al territorio, al contener los pasos a seguir para convertir a León en referente, además de marcar las actuaciones a llevar a cabo para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Desde el consistorio informaron de que «la colaboración de todos los ciudadanos con interés en León es la clave para identificar las prioridades y establecer las necesidades de futuro en el plazo de vigencia de este Plan Estratégico, que va a permitir a la administración fijarse una meta sobre la que enfocar los esfuerzos en los próximos años y así coordinarse de forma eficiente todas las iniciativas a desarrollar». «Está basado en cinco palancas de actuación: desarrollo económico, desarrollo sostenible – calidad de vida, mercado laboral, gobierno - participación y promoción turística - ‘marca ciudad’, con un horizonte de diez años (2018 – 2027)», reseñaron.

El plan estratégico está estructurado en tres fases: diagnóstico, reflexión e implantación. Actualmente se halla en la fase de diagnóstico y es en esta etapa cuando debe realizarse un trabajo colaborativo, de forma que todos los agentes interesados.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León