+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León acoge el primer congreso ibérico de restauración de ríos

 

p. p. ÁMEZ | REDACCIÓN
17/10/2011

La capital leonesa será testigo durante tres días, mañana martes 18, miércoles 19 y jueves día 20, de la celebración del Primer Congreso Ibérico RestauraRíos, cuya bajo denominación se incluyen el Tercer Seminario Internacional de Restauración de Ríos, el Tercer Congreso de Restauración de Ríos y Humedales, cuyas dos primeras ediciones tuvieron lugar en 2002 y 2007, respectivamente, y el Primer Congreso Ibérico de Restauración Fluvial.

Así, durante tres días se analizarán diferentes herramientas y experiencias en la restauración de ríos, en particular para la minimización de los riesgos de inundación, tratándose aspectos técnicos, objetivos ambientales, aspectos jurídicos y de ordenación del territorio o actuaciones de seguimiento y evaluación.

El Congreso se articula en diversos formatos: ponencias magistrales, comunicaciones, talleres y exposiciones. Además, el último día se dedicará a visitas de campo a actuaciones ejecutadas por los organismos de cuenca, mostrándose la práctica de lo anteriormente debatido

   
2 Comentarios
02

Por ---encina 11:43 - 17.10.2011

Tres dias de charla , cuando todos sabemos que los rios necesitan limpieza, truchas macho y hembras para reproducirse y otros peces, y un margen alrededor, menos charlas y hechos serios y responsables no tirar el dinero de los que trabajamos

01

Por --- 9:12 - 17.10.2011

JAJAJAJAJA Pues tenemos nuestros ríos como para dar ejemplo de como NO tienen que estar, sobre todo a su paso por la ciudad. Si llegara una gran riada toda la maleza que se acumula en el centro y orillas de los ríos, crearía un gran tapón en los ojos de los puentes a lo largo del cauce y para empezar en el estrechamiento del puente de San Marcos. Pero no es sólo en la ciudad, están igual desde su nacimiento hasta su desembocadura. Sres. Congresistas, no copien de lo que van a ver, lo que tienen que hacer es todo lo contrario.