+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LEÓN ■ gestión de promoción turística

León acudirá a Fitur sobrado de manjares

La provincia lanzará su agenda en la Feria de Turismo con la difusión del legado cultural y el folclore, que acompañará en Madrid con los recursos naturales y el evento central de la capital de la gastronomía

 

Antruejos en las localidades leonesas, recursos de promoción en Fitur. JESÚS F. SALVADORES -

13/01/2018

L. urdiales | león

León acude rebosante de contenido a Fitur, el acontecimiento de materia turística más relevante del país. León cultural, León natural, León para los sentidos; León en el epicentro del turismo interior; León del legado ancestral que ha sabido conservar entre la herencia de las tradiciones. Este León global se cita con la Feria Internacional de Turismo en la apertura del evento, el mismo 17 de enero, el próximo miércoles, a las cuatro de la tarde, para lanzar a la pasarela del mejor escaparate de la promoción el valor de las tradiciones populares leonesas; el folklore leonés, elegido para proyectar la riqueza etnológica que esconde un territorio decidido a mirar en el espejo de las oportunidades que ofrece la promoción. El colorido de los Antruejos se presta como actor principal en este función que los gestores del Consorcio provincial de Turismo han elegido como punta de lanza para mostrar León desde las vertientes menos conocidas fuera de fronteras; las mismas tradiciones para las que busca un reconocimiento como bien de interés cultural, a través del incentivo de un plan que busca poner el valor los antruejos de todos los rincones leoneses; las mismas tradiciones que se ofrecen como reclamo casi en vísperas de los carnavales, referencia estacional en la que mejor lucen estas representaciones culturales.

León arranca Fitur decidido a conquistar planes de viajes, que se suponen con motivos sobrados con el evento programado para el segundo día de la feria, que lanza el 18 de enero la capitalidad gastronómica. El día 19 se presenta el sello de Correos conmemorativo del evento. Los manjares de los reyes amasan el grueso de la agenda oficial leonesa en las cinco jornadas del Fitur 2018 (Madrid, del 17 al 21 de enero). A la sombra de ese árbol se proyectará la conmemoración del bimilenario de la ciudad de León; el legado romano que ampara los rincones de la ciudad; el territorio que más extensión ampara del Camino de Santiago (camino al Jacobeo de 2021) que contornea algunas referencias sublimes de la estrella arquitectónica de Gaudí en León, referencia oportuna por la Casa de Botines y su 125 aniversario. Saldrá a colación, porque los promotores se encargarán de que no pase por alto, la campaña promocional de los tesoros ocultos de León; la cueva de Llamazares, la lechería hidráulica de Sosas de Laciana, el hayedo de Busmayor, elementos de referencia de un video promocional que encardina el recurso natural de las siete reservas de la Biosfera leonesas. La nieve aporta otra carga de materia prima relevante.

El consorcio de Turismo ya tiene una agenda con encuentros programados con más de veinte empresas, con turoperadores y promotores con los que abrir nuevas líneas de circulación fluida de turismo para León. El paso por Fitur tendrá réplicas inmediatas en León, anfitrión a partir del día 21 de unas jornadas de trabajo con un grupo nutrido de promotores chinos dispuestos a abrir otros cauces en ese torrente turístico.