+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León anima el Mercado del Conde Luna con ecológicos

El Ayuntamiento se compromete con productores y consumidores.

 

12/09/2018

dl | león

Potenciar el consumo de productos ecológicos, la relación directa entre productor y consumidor y el ecomercado que todos los primeros y terceros sábados de mes se celebra en la terraza exterior del Merado del Conde Luna es el objetivo de la jornada que se celebrará en el Salón de los Reyes del Consistorio de San Marcelo el próximo sábado con la colaboración del Ayuntamiento de León y la Asociación de Agricultores y Ganaderos Ecológicos de León (Agrele). El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, presentó ayer esta actividad, acompañado por el presidente de Agrele, Víctor García Vecín. Llamas destacó la gran aceptación que están teniendo los mercados de este tipo de productos como mercados de proximidad.

Al respecto, se refirió al ecomercado del Conde Luna que viene celebrándose desde 2005 como un activo importante en la red de mercados de la ciudad.

El concejal resaltó también el apoyo del Ayuntamiento a la asociación de productores ecológicos de León, una apuesta ligada al futuro y potenciación del Mercado Conde Luna. García Vecín explicó que esta jornada está abierta al público en general, no solo al sector, con el fin de dar a conocer este circuito corto de comercialización, sin intermediarios entre productor y consumidor. Repasó los temas que se abordarán en la jornada de sensibilización del próximo sábado, con charlas sobre nutrición y alimentación, el pan, huertos ecológicos y comercio justo y local. García Vecín también señaló que Agrele ofrece la posibilidad de realizar la compra vía on line, destacando que es probablemente es el sitio con más productos ecológicos de León, desde legumbres, hasta conservas y productos de temporada. Por su parte, Ricardo Dávila y Gabriel Alegre Castellanos, también de Agrele, coincidieron en la importancia de una agricultura ecológica y del mercado ecológico, en el que están representadas todas las comarcas de León a través de sus productos. Agrele es una asociación constituida por agricultores, ganaderos y elaboradores de alimentos certificados ecológicos en León.

a b

Buscar tiempo en otra localidad