+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

León blinda sus cabalgatas ante la alerta de Interior por «riesgo alto» de atentado

La policía extrema las medidas de control en la llegada de los Reyes Magos a las 17.00 horas y el desfile de las 19.00.

 

El operativo de control marca un perímetro alrededor de la zona del espectáculo final, en la explanada frente al auditorio. MARCIANO PÉREZ -

05/01/2017

á.caballero/m. félix | redacción

Con el precedente de Berlín todavía reciente, la alerta antiterrorista 4 —riesgo alto de atentado, dentro de una escala de 5— convertirá las cabalgatas de los Reyes Magos de hoy en un operativo de seguridad navideño sin precedentes. El control comenzará a las 08.00 horas en el entorno de la explanada frente al auditorio, donde se desarrollará el espectáculo fin de fiesta, y continuará a partir de las 15.00 horas con la inspección de vehículos en el itinerario que seguirá el cortejo por el centro de la ciudad. No se quedará ahí. Nadie podrá circular desde las 18.30 horas por las calles que sigan las carrozas y habrá un perímetro de seguridad en el que se desplegarán los agentes para evitar cualquier intento de acceder a las zonas más sensible de la concentración pública.

El centro de coordinación estará controlado por la Policía Nacional, en colaboración con la Local, que se encargará del control de accesos y de los movimientos de personas y vehículos en todo el entorno de la cabalgata. Los agentes escoltarán en todo momento a los Reyes Magos.

Buscar tiempo en otra localidad