Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

una provincia para visitar

León busca en el AVE un nuevo récord de turistas

El alcalde de la capital llega a la feria internacional para presentar una guía de escapadas urbanas accesibles y la oferta del León Romano; el ministro de Fomento avala a León como destino turístico y de negocios


20/01/2017

 

pacho rodríguez | madrid

«Es bueno que haya lío. Lo que importa es el resultado», decía Antonio Silván, alcalde de León, que ayer visitó Fitur para ofrecer una visión integral de la apuesta por el turismo por parte del consistorio leonés. Lo decía en medio de un buen barullo mientras los alcaldes de la Comunidad, él incluido, firmaban el convenio con el director general de Renfe Viajeros, Ramón Azuara, para la promoción conjunta, en el caso de León, como destino turístico y de negocios, y que contó con la presencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna. El acuerdo estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2017. María Teresa Mata, subdelegada del Gobierno en León, y Juan Martínez Majo, presidente de la Diputación de León, estuvieron presentes en el acto. Margarita Torres, concejala de Cultura, también participó ayer en las actividades leonesas en esta feria internacional.

Si ese fue uno de los frentes abordados ayer (hubo más y cubiertos), en la segunda jornada de la feria turística, también destacó Silván «la unidad de acción entre Ayuntamiento y Diputación, capital y toda la provincia», dijo. La presencia para culminar acuerdos y presentaciones de Juan Martínez Majo corroboraba esta filosofía, además de firmar un convenio con la Unión Nacional de Agencias de Viaje (UNAV), y confirmar, tal y como le recordaba a Silván allí mismo, que el congreso nacional de Touroperadores se celebrará en León durante el mes de marzo.

El acuerdo con Renfe supone descuentos en trenes AVE de un 35% sobre la tarifa general para la promoción del turismo de congresos, y de hasta el 50% para viajes en grupos organizados para fomento del turismo cultural y congresual en León. «León se presenta en la feria más importante con oportunidades y atractivos para que todos los visitantes los puedan encontrar», afirmó el alcalde de León, además de resaltar que «esta unidad de acción ya está dando sus frutos, porque el AVE permite más cercanía», dijo. «Y vamos a seguir avanzando. Ese es el objetivo: León más cerca y más al alcance de todos. En 2016 fuimos récord en estancias y pernoctaciones», relató Silván, quien se mostró convencido de que en este 2017 se superarán las esperanzadoras cifras del año pasado.

El alcalde se refirió, en el conjunto de las presentaciones llevadas a cabo ayer, a los siglos de historia de la capital y la provincia leonesa. Sobre León ciudad explicó que «como bimilenaria quiere trasladar esta realidad histórica. De la Legio VI a la VII al 2017. Cada rincón de León tiene su historia medieval, romana, moderna», enumeró. De hecho, en este sentido, el alcalde participó tanto en la presentación de la guía de escapadas urbanas accesibles en ciudades españolas como en la oferta turística que incide en la Ruta del León Romano.

También en referencia a la unidad de acción, lema que ayer manejó Silván para mostrar la sintonía entre Diputación y Ayuntamiento, el alcalde aseguró que la misma permite «el propio desarrollo de temas tan importantes como son los acuerdos con los operadores de viaje», en referencia al acuerdo con la Unav. «Al final son los operadores los que canalizan la oferta turística a través de paquetes. Tener el Palacio de Congresos a finales de año será un espaldarazo.

Y una forma de poder poner en marcha nuevos proyectos y defender más infraestructuras», aseguró. De hecho, aprovechando que el ministro Íñigo de la Serna visitó ayer Fitur, en una segunda jornada en la que el recinto ferial se abarrotó de visitantes, Silván afirmó sentir buenas sensaciones en relación a acortar el tiempo de viaje en AVE de Madrid a León a menos de dos horas.

El ministro de Fomento saluda al alcalde de León. RAQUEL P. VIECO

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León