Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

León en Común denuncia la caída de alumnos en la Universidad


21/01/2017

 

dl | león

El Grupo Municipal de León en Común en el Ayuntamiento de León ha denunciado que la Universidad de León (ULe) ha perdido cerca de 3.000 estudiantes desde el curso 2005/2006, lo que supone un 20% del alumnado.

Desde LeC se ha resaltado, en un comunicado de prensa, que los números de las universidades públicas de Castilla y León no son buenos, aunque especialmente alarmante es la situación de la Universidad de León, y no solo a nivel económico, sino también por el número de matriculados.

León en Común ha informado que, según cifras oficiales, antes de la crisis, en el curso 2005/2006, la institución académica tenía 14.101 estudiantes, sumando primer ciclo, segundo ciclo y doctorado. Para el curso 2016/2017, la cifra ha descendido hasta los 11.370 en los mismos tres niveles, lo que supone 2.730 alumnos menos cursando estudios en la Universidad de León.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León